sábado, 28 de marzo de 2009

Adidas Running Day en Vigo. Vig-Bay 2009

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya 10 días que no actualizo el blog. Os puedo asegurar que no ha sido por dejadez, sino que no he encontrado 10 minutos para escribir ni una pequeña reseña. Entre el trabajo, los entrenamientos, la familia, los viajes y, que de vez en cuando tengo que dormir y hacerme algo de comer, no me da el tiempo para más.

Adidas Running Day:
El sábado 21 asistí a la Adidas Running Day. Me encontré con Agüita, MapleLeafs, Pipe, Cheetos, Beauvais y Safardatxo (y creo que me olvido de alguien). Os resumiré lo que he sacado en claro.

1) Estoy gordo. Durante el rodaje estuve charlando con Fran Torralba (que es el que lleva la voz cantante en estos eventos) y me dijo que primero tenía que perder un poco de peso. Unos 10 ó 12 kilos. Eso es una obviedad. Seguro que con 10 kilos menos corro más y mejor.

2) Soy un animal. Fran habló de los animales que se meten 3 horas en los largos para preparar la maratón. Le dije que pertenecía al club de esos cafres y, cuando le pregunté acerca del rodaje máximo para una maratón, me dijo que no debía pasar de 2 horas. Le he hecho caso y he vuelto a disfrutar de los entrenamientos.

3) El entrenamiento para maratón del Micoach no está bien diseñado. Los entrenos son demasiado suaves y demasiado largos. Al tener rodajes por distancia, no diferencian entre un corredor de élite que se hace 30 kilómetros en 2 horas y un corredor gordito y lento (como yo) que necesita el doble de tiempo. Fran Torralba comentaba que hay que fijarse en el tiempo y no en el kilometraje. No hay que hacer 30 kilómetros, hay que hacer 2 horas. Aunque sé que es algo que no se debe hacer y que es altamente desaconsejable, he cambiado mi plan de entrenamiento (a falta de un mes para el Mapoma) por el que me dieron al terminar la jornada. Estoy encantado con el cambio.

4) La Joint Venture Samsung/Adidas llega a su fin. Estuve hablando con el comercial de Adidas y me dijo que, dentro de un par de meses, iban a sacar un dispositivo que serviría para todos los MP3 y que Adidas había roto relaciones con Samsung. Le pregunté también si iban a sacar un dispositivo GPS, alegando que, al cambiar de calzado, el sensor de zapatilla se descalibraba y me contestó que no, que seguirán con el sensor de zapatilla.

5) Hay que abrigar las piernas. Entre las distintas recomendaciones que nos dio Alejandro Gómez (que vino acompañado de Daniel Bargiela) nos dijo que hay que mantener calientes las piernas. También dijo que es fundamental salir a correr suave la semana siguiente a correr un maratón para ayudar a las piernas a recuperarse.

6) Las carreras hay que hacerlas de menos a más. Teniendo la cabeza fría, lo que pierdes al principio lo recuperas con creces al final.

Vig-Bay:
Resulta curiosa la interpretación por parte de la FGA del artículo 50 referente al uso de MP3. Sólo os digo que entréis en la web de la Vig-Bay, lo leáis, lo entendáis y luego que leáis la interpretación de la FGA. Creo que sé quién contestó.
No sé si llevaré cascos por tres motivos: porque llevo la camiseta con el nick en la espalda y soy fácilmente identificable por la organización, porque tengo miedo de que se me estropeen los auriculares bluetooth si llueve y porque mi cuñado quiere acompañarme durante la carrera (pobre iluso, utilizarme a mí de liebre) y no me parece correcto ir escuchando música mientras él va al lado (y no voy a llevar un trasto si no lo voy a usar).

No sé si conseguiré mi objetivo, pero intentaré disfrutar de la carrera y conocer a mucha gente nueva. Espero ver a Charly en A Ramallosa, cuando ya esté echando los hígados por la boca.

Ya fui a recoger el dorsal. Me dieron una mochilita del patrocinador con la camiseta oficial de la carrera. Tuve que pedirles que me cambiaran la camiseta porque no venía la talla que había solicitado. Me parece que los últimos se tendrán que llevar lo que haya y que va a haber escasez de talla XL. Este año, los dorsales los entregan en la parte trasera del Verbum.

Vamos a tener una Vig-Bay fresca y con viento de espaldas. A ver si Elías bate el record de la prueba (y yo el mío).

¡Mucha suerte a todos!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Vig-Bay y Música

Como tenía mis dudas de si este año los jueces iban a tocar las narices con el asunto de los MP3, le hice la consulta a la organización de la Vig-Bay. Su respuesta fue la siguiente:

Buenas tardes,
el MP3 es responsabilidad de cada uno usarlo no. A los jueces les puede parecer más o menos peligrosos pero no pueden emitir sanción alguna por este tema. El otro día lo consulté con la Federación Gallega por si acaso. De todas formas, esto que te acabo de decir se menciona también en el reglamento sobre pruebas de atletismo de la RFEA.



Por lo tanto, este año voy a correr con este E-Mail en la mano por si aparece «el llanero solitario» montado en su bicicleta.

Pensando en como evitar que aquel tipejo me tocara las narices, ayer compré unos auriculares deportivos con bluetooth. Se pueden ocultar perfectamente con una gorra y una «braga».

martes, 17 de marzo de 2009

No os olvidéis el chip

En la carrera de Porriño me olvidé el chip amarillo en casa. Dado que me parecía excesivo hacer otros 350 km para participar en la carrera, pensé en no correr. Después lo pensé mejor y, como en un montón de carreras me han entregado un chip negro junto con el dorsal (que yo siempre devolví a la misma persona que me lo entregó), me animé a ir.

Esta vez, con el dorsal no venía ningún chip. Pregunté por una persona de la organización y a apareció un hombre que me atendió muy amablemente y me prestó un chip negro.

Cuando incorporaron los datos de la carrera a la Liga Championchip vi que no me habían registrado la carrera. Les envié un correo a la organización y su respuesta fue la siguiente:

Buenos días:
No podemos incluir estos resultados ya que para puntuar en la
liga has de correr con tu chip amarillo.
un saludo


Así que ya sabéis, si os olvidáis el chip, aunque os presten uno, no puntuaréis en la liga Championchip.

lunes, 16 de marzo de 2009

27 kilómetros

El sábado salí a hacer 8 kilómetros a ritmo de 5'/km. El khenéfono me detectó pulsómetro y sensor de zapatilla pero, cuando salí a correr, no me marcaba la distancia. Pensé en que me había quedado sin pila aunque se me hacía raro que siguiera detectando el sensor. Hice un recorrido de 8 km y, al llegar a casa, me di cuenta de dónde había estado el problema: había puesto el sensor al revés. El khenéfono me dijo algo así como que me había vaciado en este entrenamiento y me daba ánimos para el próximo. No me extraña. Tardar 40' en hacer 100 metros es algo preocupante X-D

El domingo me tocó hacer otro largo para el Mapoma. Esta vez fueron 27 kilómetros. Las pulsaciones se me disparaban y no pude ir a más de 7'/km. Como consecuencia, tardé 3h y 15 minutos en terminar el entreno. Llegué a casa aterido, agotado, con una ampolla (culpa mía por ponerme calcetines Nike en vez de los Spiuk) y a las 00:30 h de la noche. No os voy a negar que en algún momento me dieron ganas de mandar todo a la mierda y dedicarme al parchís, que es menos cansado. Hoy, lunes, estoy machacado pero ya pensando en el siguiente entreno. Los corredores somos masocas ;-D

Adidas Runnig Day en Vigo

Acabo de recibir un correo con la cita para el Adidas Running Day en Vigo. Copio y pego, por si a alguien le interesa:

Tras el éxito de los ya celebrados en San Sebastián, Barcelona, Sevilla y Bilbao y Madrid, tienes una nueva oportunidad de disfrutar de una mañana plena de atletismo popular para todos los niveles y tipos de corredor.

La cita es a las 10 horas en el Puente del Parque de Castrelos.
Las inscripciones aún no se han agotado y todavía te puedes apuntar en la web http://www.adidasrunningday.com/ (hasta completar 200 plazas).

Para que puedas seguir entrenando con los mejores, mejorar tus marcas, y saber todo sobre lesiones deportivas, consejos de alimentación y un montón de regalos, apúntate por sólo de 3 €, que además son donados íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles.

No pienses que todo va a se correr y correr, porque haremos un entrenamiento con distintos grupos y ritmos, recibirás un regalo y una tarjeta de descuento adidas, avituallamiento líquido, producto de Victory Endurance, planes de entrenamiento para todas tus carreras de 10 km., media y maratón, la guía oficial adidas Running Day, y una suscripción gratuita de 6 meses a la revista Sport Life*.


*Sólo la asistencia al evento da derecho a recibir los distintos regalos y promociones

jueves, 12 de marzo de 2009

Poquito a poco

El martes pensaba salir a correr un rato al mediodía pero se me complicó la cosa. Por la noche tampoco fui porque los martes por la noche voy a visitar a mi mujer y a mis hijos que viven a 120 km de distancia.

Ayer por la noche sí que salí a correr. Hice ocho kilómetros y pico, con unas agujetas tremendas en los cuádriceps fruto de mi «aventura» del lunes. Hoy ya han pasado. Por la noche saldré a hacer unos kilómetros en compañía de mi «partenaire» del trabajo y de otra compañera que se ha querido sumar al trote. Haremos unos 6 kilómetros a ritmo de calentamiento, después estiraré con ellas, les diré adiós con la manita y haré mis 8 kilómetros, a ritmo lento.

Empieza a haber mucha gente corriendo por el paseo. Aunque todavía hace frío, se nota la llegada de la primavera y el inicio de la «operación bikini».

martes, 10 de marzo de 2009

24 kilómetros

El sábado hice 9 kilómetros pero el domingo no pude salir a correr, por lo que el «largo» lo hice ayer lunes. Me metí 24 km entre pecho y espalda.

Tuve un pequeño problema: no llevé bebida. No hubiera sido demasiado grave si no fuera por otro pequeño detalle: los primeros seis kilómetros los hice con mi compañera de trabajo a 10'/km. Con lo cual, cuando empecé a correr solo, ya llevaba 1 hora de carrera.

El entrenamiento duró 3 horas y fue durísimo. Sobre las nueve de la noche hubo un bajón de temperatura tremendo y se levantó una brisita incómoda. Durante los últimos 3 kilómetros pensé en terminar andando. Claro que si fuera andando tardaría más en llegar a casa y continué arrastrandome a un trote lastimero. El khenéfono se quedó sin batería a falta de menos de 2 kilómetros. El pulsómetro comenzó a dar valores raros (creo que también se le está agotando la pila) pero por fin llegué a casa, agotado, tambaleante, medio deshidratado y con el cuerpo helado.

Creo que es hora de sacar del armario el cinturón de hidratación.

viernes, 6 de marzo de 2009

Maratón nocturno

Se anuncia para el 24 de octubre el primer maratón nocturno de España. Será en Bilbao y la salida será a las 8 de la noche. Me encaja perfectamente porque tengo un vuelo directo desde Santiago y es justo 6 meses después del Mapoma. La salida y la llegada es en el Guggenheim, con un recorrido totalmente plano.

Tengo que pensarlo un poco pero... ¡me gusta la idea! De momento no hay más información, pero os dejo el enlace:

Maratón Nocturno de Bilbao

Noticia en la Runner's

jueves, 5 de marzo de 2009

Correr en Galicia está «off line»

Ya han pasado dos semanas desde mi último post ¡Cómo pasa el tiempo! Llevo una temporada con mucho trabajo y muchas cositas que no me dejan tiempo para nada. Estoy durmiendo entre 5 y 7 horas y no porque me lleguen, sino porque no me llegan las horas del día. Hoy he sacado un rato y he intentado entrar en Correr en Galicia. Me he llevado un chasco porque no se puede entrar. Supongo que no será nada grave y menos en estos momentos en que el foro está bastante parado. Ya ha pasado en más ocasiones. Puede haber sido un hackeo, una actualización, etc.

El entrenamiento para el Mapoma sigue su curso. En las últimas semanas he hecho series cortas que me han costado bastante pero que le han dado un poco de alegría a las piernas. A partir de ahora comenzaré a acumular kilómetros. Esta semana, si no me equivoco, la terminaré con 65 kilómetros recorridos.

Si puedo, esta noche publicaré algo más, porque el finde se presenta «glorioso». Supongo que para entonces ya habrá de nuevo conexión a Correr en Galicia.