sábado, 28 de marzo de 2009

Adidas Running Day en Vigo. Vig-Bay 2009

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya 10 días que no actualizo el blog. Os puedo asegurar que no ha sido por dejadez, sino que no he encontrado 10 minutos para escribir ni una pequeña reseña. Entre el trabajo, los entrenamientos, la familia, los viajes y, que de vez en cuando tengo que dormir y hacerme algo de comer, no me da el tiempo para más.

Adidas Running Day:
El sábado 21 asistí a la Adidas Running Day. Me encontré con Agüita, MapleLeafs, Pipe, Cheetos, Beauvais y Safardatxo (y creo que me olvido de alguien). Os resumiré lo que he sacado en claro.

1) Estoy gordo. Durante el rodaje estuve charlando con Fran Torralba (que es el que lleva la voz cantante en estos eventos) y me dijo que primero tenía que perder un poco de peso. Unos 10 ó 12 kilos. Eso es una obviedad. Seguro que con 10 kilos menos corro más y mejor.

2) Soy un animal. Fran habló de los animales que se meten 3 horas en los largos para preparar la maratón. Le dije que pertenecía al club de esos cafres y, cuando le pregunté acerca del rodaje máximo para una maratón, me dijo que no debía pasar de 2 horas. Le he hecho caso y he vuelto a disfrutar de los entrenamientos.

3) El entrenamiento para maratón del Micoach no está bien diseñado. Los entrenos son demasiado suaves y demasiado largos. Al tener rodajes por distancia, no diferencian entre un corredor de élite que se hace 30 kilómetros en 2 horas y un corredor gordito y lento (como yo) que necesita el doble de tiempo. Fran Torralba comentaba que hay que fijarse en el tiempo y no en el kilometraje. No hay que hacer 30 kilómetros, hay que hacer 2 horas. Aunque sé que es algo que no se debe hacer y que es altamente desaconsejable, he cambiado mi plan de entrenamiento (a falta de un mes para el Mapoma) por el que me dieron al terminar la jornada. Estoy encantado con el cambio.

4) La Joint Venture Samsung/Adidas llega a su fin. Estuve hablando con el comercial de Adidas y me dijo que, dentro de un par de meses, iban a sacar un dispositivo que serviría para todos los MP3 y que Adidas había roto relaciones con Samsung. Le pregunté también si iban a sacar un dispositivo GPS, alegando que, al cambiar de calzado, el sensor de zapatilla se descalibraba y me contestó que no, que seguirán con el sensor de zapatilla.

5) Hay que abrigar las piernas. Entre las distintas recomendaciones que nos dio Alejandro Gómez (que vino acompañado de Daniel Bargiela) nos dijo que hay que mantener calientes las piernas. También dijo que es fundamental salir a correr suave la semana siguiente a correr un maratón para ayudar a las piernas a recuperarse.

6) Las carreras hay que hacerlas de menos a más. Teniendo la cabeza fría, lo que pierdes al principio lo recuperas con creces al final.

Vig-Bay:
Resulta curiosa la interpretación por parte de la FGA del artículo 50 referente al uso de MP3. Sólo os digo que entréis en la web de la Vig-Bay, lo leáis, lo entendáis y luego que leáis la interpretación de la FGA. Creo que sé quién contestó.
No sé si llevaré cascos por tres motivos: porque llevo la camiseta con el nick en la espalda y soy fácilmente identificable por la organización, porque tengo miedo de que se me estropeen los auriculares bluetooth si llueve y porque mi cuñado quiere acompañarme durante la carrera (pobre iluso, utilizarme a mí de liebre) y no me parece correcto ir escuchando música mientras él va al lado (y no voy a llevar un trasto si no lo voy a usar).

No sé si conseguiré mi objetivo, pero intentaré disfrutar de la carrera y conocer a mucha gente nueva. Espero ver a Charly en A Ramallosa, cuando ya esté echando los hígados por la boca.

Ya fui a recoger el dorsal. Me dieron una mochilita del patrocinador con la camiseta oficial de la carrera. Tuve que pedirles que me cambiaran la camiseta porque no venía la talla que había solicitado. Me parece que los últimos se tendrán que llevar lo que haya y que va a haber escasez de talla XL. Este año, los dorsales los entregan en la parte trasera del Verbum.

Vamos a tener una Vig-Bay fresca y con viento de espaldas. A ver si Elías bate el record de la prueba (y yo el mío).

¡Mucha suerte a todos!

6 comentarios:

Xosé Manuel Meijome dijo...

Polo menos podes cadrar coa xente e falas e aprendes...

Eu coido que calquer programa de adestramento para calquer obxectivo se debe adaptar ó corredor e ás súas circunstáncias físicas i emocionais...

Toda a xente que coñezo non fai "longos" de mais de 2h cando prepara marathon. A recuperación debe extenderse 15 días e son eso días de recuperación que non de reposo; a piscina ven moi ben neses casos.

Unha aperta e ánimo.

khene dijo...

Gracias, meu ;-D

Anónimo dijo...

Lo de ...
Hay que abrigar las piernas.

¿Significa que hay que correr con mallas?

Oscarunin dijo...

una pregunta .. sobre lo de entrenar por tiempo y no por distancia... a mi se me plantea algo parecido.. el tema.. cuando hacia y pienso hace de nuevo, rodajes cortos 9 km, iba fostiao, y en 45 minutos ventilaba o menos, pero si hacia rodaje largo si hago por timepo y salgo a 6 min km... igual hago 1h 30 min, y resulta que solo hice unos pocos km mas... es decir de verdad te aconsejaron entrenar por tiempo.. pero asi te puedes quedar muy corto de km paora el tema maraton o media no?
es algo qe no acabo de entender... se debe plantear por tiempo? pues como vayas muy lento como haces? se supone entonces que no debes de correr largas distancias..
por ejemplo en tu caso, si entrenas maximo dos hortas y el maraton se te va a casi 4... en realidad te estas quedando en la mitad.. daras aguantado luego... en que se basan... vamos esto es todo un brainstorming que se me viene al coco sobre el tema
un saludo

khene dijo...

En mi último post puedes ver el plan de entrenamiento que sigo y los kilómetros semanales. Yo pensaba lo msimo que tú, pero Fran Torralba me contó que, a partir de las 2 horas de rodaje, los kilómetros acumulados no valen, que son «kilómetros basura».

En mi opinión, el rodaje de más de 30 km sólo vale para darte confianza. No me puedo creer que habiendo superado solamente dos o tres veces esa distancia durnate una preparación al maratón, tu cuerpo se acostumbre a correr más de 40 km. Nos adaptamos muy rápido, pero no tanto ;-D

Si quieres, puedo aclarar con más detalle en qué consiste mi entrenamiento.

khene dijo...

Por lo de abrigar las piernas, yo entiendo que hay que correr con mallas largas en invierno o cuando hace frío.