lunes, 24 de noviembre de 2014

Dos semanas para el Maratón de Málaga

A falta de 2 semanas para el maratón de Málaga, ya está todo el pescado vendido. Me queda hacer este miércoles el test de 2x6000, según los parámetros de Rodrigo Gavela, para terminar de definir mi ritmo objetivo. 

Ya se han terminado los rodajes laaaaargos. El último será de sólo 15 km, una nadería comparado con los 29 km del sábado pasado. Curiosamente, el rodaje más largo no fue el más duro. Llovía y hacía frío, como viene siendo habitual en estos parajes del Norte de Galicia en estos días de otoño. Salí a correr a las 9:15 de la mañana. Hice mis primeros kilómetros calculando que a las 10 había un entrenamiento grupal de NoSportLimit. Con mis compañeros nosportlimiteros hice 10 km por el paseo de tierra del río Mero que se me pasaron volando. Es lo q tiene correr acompañado de gente cojonuda. Después continué hasta completar los 29 km, unas 3 horas. Vi a una chica corriendo con un paraguas en la mano. Creo que eso sólo pasa en Galicia. 

Mientras corría por el paseo de O Burgo estuve fijándome en las aves. Junto a las omnipresentes gaviotas argénteas y "choronas", había un buen número de cisnes. También había ánades reales con sus polluelos. Vi unos chorlitos y unas garzas comunes. En una orilla el agua removida dio paso a un magnífico cormorán q estaba pescando. De pronto, en un prado cubierto de gaviotas vi un ave grande, con el pico curvo. Lo primero q me vino a la cabeza es q se trataba de un ibis, pero no podía ser. Son aves africanas. Más tarde Google me confirmó que sí, que se trataba de un ibis sagrado. Ya volviendo para casa, a falta de un km para llegar vi una majestuosa garza real. Realmente, el lugar por donde entreno es muy hermoso. 

El domingo mientras hacía unos kilómetros en bici en compañía de mi hijo, tuvimos la buena fortuna de volver a ver al ibis y de ¡verlo volar! Es como si estuviera dibujado de blanco y con la silueta perfilada en negro. Chulísimo. 

Por la semana seguí con los entrenamientos y empecé a creerme q puedo hacer MMP en el maratón. Mis pulsaciones en reposo están en 43 PPM y me siento bien preparado. Los ritmos de carrera son buenos. Me hacía mucha ilusión poder ir con Martín Fiz de liebre, rodando a 5'/km junto al globo de las 3h30', y creo q lo voy a intentar. A ver qué dice el test del miércoles.

Ayer sábado había un entreno grupal de 2 horas con NoSportLimit. Se trataba de un Trail sencillo. Por desgracia, me confundí con el lugar de encuentro y llegué 10 minutos tarde. Llovía y hacía viento en el Seixo Branco. Como suponía, ya no había nadie allí. Sólo estaban los coches. Salí a correr a ver si los encontraba. Por supuesto q no fue así y q me hice las dos horas solo. Y con la lluvia y el viento, no resultó nada sencillo. Terminé medio perdido pero siempre cuento con la función "volver al inicio" del Forerunner, que me fue guiando hasta el coche. Al terminar el entreno, me encontré con el gran Ricardo Massián, cambiándose la ropa mojada. Los demás ya se habían marchado. Charlamos un rato y volví a casa. 

Hoy domingo tuve cambios de ritmo. 500 metros a ritmo de 20" más rápido que el ritmo de maratón seguidos de otros 500 m a ritmo 20" más lento que el ritmo de maratón. Cuando estaba empezando, un hombre mayor al que no conocía de nada me dijo:
- ¡Vaste mollar!
- ¡Seica si !-le contesté-. ¡Seica chove!... ¡Pero xa escampará!

Ambos nos echamos a reír. Parecíamos un anuncio de GADIS. Un poco después vi a un hombre corriendo cubriéndose con un paraguas. Me pregunto si se habrá encontrado con el hombre del "Vaste mollar!" y qué le habrá dicho.

Ahora tengo que tener cuidado con las lesiones y tratar de echar fuera este catarro que me acompaña desde hace quince días. Lo de entrenar bajo la lluvia no es ningún problema. Los gallegos lo tenemos claro: ¡Se chove, q chova!

No hay comentarios: