miércoles, 5 de enero de 2011

Día 16: Primer Paso hacia Mapoma

Primer rodaje para el Mapoma. Diez kilómetros agotadores en los que cometí el error de empezar muy fuerte después de un «duro día de trabajo». Antes de salir a correr pensé que no tenía claro qué me apetecía más: si salir a rodar un rato y estirar piernas y espalda, o si tumbarme en la cama y pasar incluso de la cena. Empecé con un trote alegre y terminé arrastrándome. No paré porque tardaría más en llegar a casa.

Como llovía, llevé el impermeable. En el kilómetro 3 paró de llover. En el 4, abrí la cremallera. En el 6 me lo quité. Como no podía ser de otra manera, en cuanto me lo quité, empezó a llover de nuevo pero fui el resto del camino con él en la mano. Ya de vuelta, me pegó un susto un paisano, al que no había visto, que empezó a hablar en voy muy alta, casi gritando, cuando yo pasaba por su altura. Después del respingo me di cuenta que el individuo estaba hablando con el móvil en la calle XD

Como el plan de entrenos que tenía era de 17 semanas y sólo faltan 15 para el Maratón de Madrid, busqué por internet y encontré otro plan, también de Rodrigo Gavela, de 3 meses. Comparé ambos y me encontré con que el de 12 semanas es igual que el de 17 con la diferencia de que suprime los entrenamientos de las 5 primeras semanas. Pues vaya. Lo adapté un poco. Le quité dos semanas al de 17 y es el plan que voy a seguir. A ver qué tal me va ;) 

5 comentarios:

banderas dijo...

¿Sólo quedan 15 semanas?... y yo con estos pelos!!!!

Bromas aparte, Mou me está preparando, por ahora, para la MM Manuela Machado (a 3 semanas vista) y luego para MAPOMA... a ver qué me pone de deberes. Por ahora ya sé lo que son las series cortas y el fartlek (en mi vida había hecho tales cosas)... buffff!!!

Felipe Iglesias dijo...

Anda, khene, yo también hice el mismo entrenamiento que tú... pero en mi caso, ya sabes, no es para el Mapoma. Creo, ciertamente, que algún día me estrenaré en ese maratón.

Antonio!!! y cuál será tu objetivo en Viana do Castelo? es más por curiosidad que otra cosa.

banderas dijo...

Mi objetivo, estimado Pipe, será llegar más entero que el año pasado... que tuve que echar a andar en el penúltimo km. y, si puede ser, bajar de 1h 37'... pero va a ser que no. Aún me falta mucho que entrenar... por desgracia ;-)

khene dijo...

Yo también pensé en aceptar la amable propuesta de Morigor pero deseché la idea debido a que mi estado de forma es realmente lamentable. No quiero decepcionar a nadie y mucho menos a una persona que se esforzara y consumiera parte de su tiempo libre en adiestrar a alguien como yo. Lo que tienes, amigo Banderas, es un lujo y sé que lo vas a aprovechar y a disfrutar ;D

Este finde vamos a estar por ahí. Si tenéis un huequito, podríamos quedar para charlar un rato :D

khene dijo...

Pipe, te falta poco para debutar en maratón. Si no te animas este año, será el año que viene.

En el 2012 hay olimpiadas en Londres y, dentro de unos años, podrás recordarlo y decir: «Debuté en Maratón el año de las Olimpiadas de Londres» ;D