domingo, 7 de marzo de 2010

Rodaje largo: 2h 50'

No sé si es bueno, malo o regular. Hoy me he metido en las piernas 2h 50' de rodaje suave.25 kilómetros y medio (no calcules la velocidad porque me da vergüenza). Al principio, suave porque así lo quería. Al final, suave porque las piernas no daban para más. Al pasar por la playa de Bastiagueiro me crucé con los correlegas de Panadería D'Osedo a los que, por supuesto, saludé.

Análisis al terminar el rodaje:
1) De corazón voy bien. A veces las pulsaciones bajaban demasiado y tenía que esforzarme en aumentar el ritmo.

2) De piernas voy justito. Llegué agotado. Me costaba avanzar. Curiosamente, al estirar no noté que tuviera algún músculo especialmente «tocado». Parece más un problema de glucógeno y grasas, de acostumbrar el organismo a los rodajes largos.

3) De velocidad voy lento. Pero eso es inherente a mi persona.

4) De peso voy mejorando. He bajado 4 kilos. El objetivo de los 5 kg lo veo asequible.

Me noto lento y falto de kilómetros pero estoy animado. Ya falta menos para el Mapoma.

2 comentarios:

Bareixa dijo...

Meu!!! ¡un día 2 horas de carrera y otro 2 horas 50 minutos! Cómo no van a estar las piernas cansadas. Después del entreno de 2 horas las reservas de glucógeno deben irse agotando y dos días después empiezas a rodar y al final las piernas no van, claro, porque a partir de las 2 horas no debían tener gasolina ninguna.
Yo creo que eso es lo que pasa, leído desde fuera.
Enhorabuena por tus entrenos para el Mapoma. Espero vernos allí,si no antes.
Saludos.

khene dijo...

Seguramente será eso. Hoy noto una ligerísima molestia en las piernas que no llegan a ser agujetas. La sensación fue de quedarme vacío. Lo del viernes fue todavía más heavy y sé que había agotado todo el glucógeno de las piernas. Cuando salí el domingo, estaba cansado (a las 10 y media de la mañana) y tenía molestias. Aún así fui tan animal que me metí las 2h 50'. Por lo menos no me lesioné.

Espero que nos veamos antes del Mapoma.

Cuídate y no te lesiones.