miércoles, 17 de febrero de 2010

Días de Frío y Rosas


El frío ha hecho mella en mi salud. El día de san Valentín, día en que los floristas hacen su «agosto», tuve de regalo una preciosa infección de garganta. Comenzó como un picorcillo pero el lunes tuve que empezar a tomar ibuprofeno para atajar el dolor de garganta. Cuando empezaba a mejorar, comenzaron la tos y los estornudos. Haciendo caso al cuerpo, he hecho un paréntesis en los entrenos. Tampoco es que haya sido tanto parón.

El sábado hice un entrenamiento en umbral pero esta vez estaba preparado. Empecé rodando a orillas del río Mero, donde me crucé con un hombre que llevaba 3 perrazos sujetos con correas. La imaginación se desbordó y me vi como un alma que se adentraba en los infiernos. El hombre sería Caronte (le faltaba la barca), los 3 boxer eran el Cancerbero y el río Mero sería el Leteo. Como hacía mucho frío y humedad, preferí dar la vuelta y seguir hacia la laguna Estigia, digoooo... hacia la ría de O Burgo. Cuando tocó apretar por segunda vez, tras llevar rodando una hora y cuarto, me encontré con que las pulsaciones subían pero el cuerpo aguantaba. Terminé rodando a 188 PPM, que son mis pulsaciones máximas, y aguanté ese ritmo durante 10 minutos. No me lo podía creer. Si no fuera porque acababa de cambiar la pila al pulsómetro pensaría que estaba mal.

El domingo, día de san Valentín, hice un rodaje de 60 minutos. Al salir de casa el termómetro marcaba 2 bajo cero. Todo estaba cubierto por la helada. Por la ría de O Burgo había un montón de aves. Le pregunté a un naturalista por el nombre de un ave que parecía una garza pequeña y me dijo que era una Aguja Colinegra. Ahora sé que vi cisnes, gaviotas choronas, gaviotas argenteas, gansos, cormoranes, lavanderas blancas, ostreros, agachadizas y agujas colinegras. Si te interesan las aves, te dejo el enlace a un blog que he descubierto sobre las aves de a Ría do Burgo.

Lunes, martes y hoy miércoles, en blanco por motivos de salud. Mañana jueves retomo los entrenos.

El domingo 28, tal y como tenía programado, iré a Porriño a correr la Interrunning. No creo poder conseguir el objetivo propuesto. O sí. ¿¡Quién sabe!? Lo importante es pasarlo bien. He quedado para correr junto a Chema, un gran tipo del Panadería D'Osedo. Chema, meu, no te olvides de la cita. El año pasado me encontré por allí con Poetinmotion, antes conocido como tette. Ojalá este año vuelva a coincidir con él y podamos cruzar unas palabras. También recuerdo haber visto a Vouamodo, a Mapleleafs, a Pedro Nimo y a bastantes más foreros y amigos de Correr en Galicia. También he anotado a los niños en la carrera, por lo que me tocará madrugar un poco más.

6 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Aquí otro de la Panadería d´Osedo que también tuvo que parar en su preparación marotoniana por unos problemas (¿inflación?) en la cadera. Hoy saldré a hacer series en la Ría do Burgo.
Por otro lado veu que vas pillando fondiño para el MAPOMA. Ánimo y saludos.

Felipe Iglesias dijo...

Deben estar cambiados los objetivos 1º y 2º para Interunning... era para saber en cuánto podrás estar y cuánto tiempo podríamos rodar juntos... yo ni idea, vaya... con mis entrenos tan irregulares.

Por lo menos un saludo antes de la carrera, como mandan los cánones entre correlegas.

khene dijo...

Ánimo Antonio, que ya falta poco. Ya sabes que los dolores, a falta de un par de semanas para el maratón, son señal inequívoca de que estás bien preparado ;D

khene dijo...

Pipe, meu, por desgracia sólo estaba mal el objetivo secundario. Ya está corregido. Yo también espero verte por allí, darte un abrazo y charlar un rato.

banderas dijo...

Otro que se dejará caer por la Interruning de Porriño para conseguir el objetivo 1 de tu lista... ya que el 2 lo hice anteayer en un entrenamiento. Dos 5000 con recuperación de 3': el primero de 25' 09'' y el segundo en 25' 11''... no se puede pedir más regularidad ¿no?

Unha aperta, meu ;-)

khene dijo...

Me alegro mucho de que vengas a Porriño. Tenía la idea de que no ibas a ir. También creía que no ibas a hacer entrenamiento por intervalos y ya ves, también me equivoqué. Serán los virus de este catarro/resfriado/trancazo/infección de garganta que me lleva machacando toda la semana. Si consigo volver a arrancar, nos vemos el 28.
Un abrazo, meu ;D