domingo, 8 de noviembre de 2009

Asics Tech Tour en Coruña

El sábado fui al Asics Tech Tour. Llegué justito a mi hora. Esperé un poco y enseguida me atendió un hombre muy amable con aspecto de corredor. Me descalcé y me pegó tres puntos oscuros en cada pie. Metí el pie en una caja negra (que me hizo recordar la prueba del Gom Jabbar) y un escáner tomó una imagen en 3D. Después le tocó el turno al pie izquierdo. Vimos la imagen en 3D del pie, imprimió los resultados y me los comentó.

Resultados:
  • Tengo el pie derecho un pelín más grande que el izquierdo.
  • Tengo pisada neutra aunque prono un poquito, sin llegar a ser pronador leve.
  • Tengo un pie de lo más vulgar: pisada neutra, arco medio, pie ligeramente ancho y empeine normal tirando a bajo. Todos los parámetros dieron muy cerca de la media.
  • Puedo usar cualquier tipo de calzado aunque para rodajes largos me recomendó calzado de estabilidad.
  • Para correr necesito una talla 44 (que es la talla que estoy calzando desde hace unos años)

Me dio el informe impreso y me recomendó las GT-2140 o las GEL KAYANO. Probé ambas y la Kayano me lastimaba un poco, justo debajo del tobillo. Me compré las GT-2140, haciendo uso del vale de 19 euros que me entregó. Las voy a guardar para Navidades, cuando las Pegasus viejas ya estén para el arrastre.

NOTA: Creo que no había apoyado los pies de la misma forma porque los he vuelto a medir y son exactamente iguales. El lunes, al llegar a la oficina, me voy a poner de pie en la fotocopiadora y lo comprobaré una vez más (es broma, eh ;D )

No hay comentarios: