lunes, 13 de abril de 2009

13 días para Mapoma 2009

Faltan 13 días para el Maratón de Madrid. Ya sé que es más elegante decir «la» maratón, pero a mí no me sale. Maratón me suena a «palabro masculino».

Creo que éste no va a ser mi Segundo Maratón, sino que va a ser mi segundo «Primer Maratón». El año pasado lo corrí con excesiva precaución pero este año seré «más atrevido» y trataré de disfrutarlo más.

El cambio de plan de entrenamiento me ha sentado de maravilla. Desde la Adidas Running Day vengo siguiendo el plan que me entregaron allí y no he vuelto a hacer un rodaje de más de dos horas. La Vig-Bay la terminé en un pelín menos de 1h 50', pero muy entero. Me sirvió para darme ánimos porque no me veía capaz de terminarla entero. Durante la carrera probé el «Pump Gel» de Victory Endurance, que es mezcla de asimiliación rápida y lenta, con sabor a «Purple Fruits». No sé si me sirvió para algo o no. Lo que sí sé es que no me sentó mal. En otros entrenamientos he probado el gel de asimilación lenta «Aptonia» de Decathlon y tampoco me ha sentado mal. El Aptonia es más denso que el otro y sabe a frambuesa.

El plan que sigo ahora consiste en hacer un día de series (los puristas dirían «entrenamiento fraccionado», pero todos les llamamos series y así nos entendemos), otro de rodaje largo y otros dos de carrera continua.

Las series: La semana del 23 de marzo fueron 6 x 1000, la siguiente 2 x 5000, la pasada semana 5 x 2000 y ésta tocan 2 x 6000 para hacer la famosa prueba que recomienda Rodrigo Gavela. Previamente, 25 minutos de calentamiento y al final, 15 de descalentamiento.

Los rodajes largos son de 110' en progresión, empezando a 6'20"/km y terminando a 5'10"/km. No sé si es bueno o malo, pero los últimos 2 kilómetros los estoy haciendo a 4'55"/km.

Los rodajes de Carrera Continua, no son demasiado continuos porque también los voy haciendo en progresión y duran unos 75'.

Estuve notando agujetas en los cuádriceps. Espero que no me jueguen una mala pasada durante los 42 km,

La semana del 23 de marzo hice 57 km, la siguiente 63 km, la semana pasada, 64 km y ésta me tocarán unos 48 km. La semana del Mapoma serán unos 20 km más el Maratón.

He bajado unos kiletes. Ahora peso 4 kilos menos que hace 3 semanas, aunque todavía son 5,5 kg más que el año pasado por estas fechas.

Me he comprado un Forerunner 405. Sigo llevando el Khenéfono pero para las series prefiero que sea el Fore el que me marque la velocidad.

Ayer domingo salí a hacer mi último largo. Fueron 19 km en 1h 50'. En realidad fueron 20 porque, al terminar, hice unos ejercicios de tobillos (ya sabes: skipping, saltos laterales, segundos saltos de triple, etc) y volvía a casa trotando durante 1 km. Estoy haciendo 2 ó 3 días de estos ejercicios, tal y como marca el plan. Fui por la carretera de Baiona, por donde discurre la Vig-Bay. Sólo me crucé con una corredora (que no me devolvió el saludo) aunque sí con muchos ciclistas. Cuando volvía, uno de ellos me dijo: «La Bay-Vigo, ¿no?». «Por supuesto», le contesté yo, recordando a Wottle y su aventura del 2008. Me quemé los hombros y todo lo que asomaba fuera de la camiseta. Fue una estupidez no echarme protector solar (por despiste). También se me rozaron los pezones. Hoy estoy hecho una braga. Menos mal que hoy toca descanso, al igual que mañana.

Espero que se haya terminado esta etapa de stress del último mes y pueda dedicarle de nuevo tiempo al blog. Aunque resulte difícil de creer, en mi trabajo, los puentes y las vacaciones me producen un fuerte aumento de la carga de trabajo.

Gracias por leerme ;-D

7 comentarios:

Francés dijo...

Ánimo, que ya te queda un plis....

Venga, no te comas la cabeza, disfruta de los entrenos y enhorabuena por el cambio de plan y mejores sensaciones.


Saludos

khene dijo...

Las sensaciones con el nuevo plan de entreno son fantásticas. Hacía tiempo que no sentía tan a gusto corriendo.

Un abrazo, Francés ;-)

Oscarunin dijo...

eoooooo, ANIMOOOOOOO y dale duro a "esa" maraton, jeje, en serio al toro que es una mono, te veo muy animado, al mitad del maraton ya esta corrido asi...

animooo y que todo salga bien...

pd.- Por cierto, cuando vuelvas y tengas tiempo a ver si me comentas un poco mas en que consistio ese cambio de plan y algunos ejemplos que yo pueda seguir.. ya que estoy intentando hacerme un plan pero la vagancia me puede, solo pienso en correr ahora que puedo (poco a poco )my descansar luego..
www.oscarunin.blogspot.com

khene dijo...

La hoja del planning la tengo con anotaciones. A ver si la escaneo, la limpio un poco y la publico aquí.

Anónimo dijo...

Khene, suerte en el Marathon de Madrid, que todo salga bien y por encima disfrutes de la carrera; por cierto, con tanto aparatito vas lastrado,je,je.

Un saludi Agüita.

khene dijo...

Más lastra el sobrepeso debido a los delicioses yantares, que el ligero gramaje de los gadgets del siglo XXI.

Gracias, Agüita, por los ánimos ;-D

Oscarunin dijo...

ahi le has dado khene jajaja