jueves, 16 de abril de 2009

2 x 6000

Según el plan que estoy siguiendo, hoy me tocaba el test de 2 x 6000. Este test sirve para confirmar tu ritmo en el Maratón. Consiste en hacer un primer 6000 al ritmo de maratón y el segundo 6000 a tope. Se miran los resultados en unas tablas y se comprueba si el ritmo es el adecuado.

Primero hice 25 minutos de calentamiento y después el primer 6000. tendría que haberlo hecho en 31' (a 5'10"/km), pero no fui capaz de calcular bien y lo hice en 30'50". Un error de 10" es perfectamente asumible. Descanso de 90", que aproveché para atarme los cordones (los estaba flojos) y para estirar un poco cuádriceps y gemelos, y salí para hacer el segundo 6000. Lo tenía que hacer en 27´45" (a 4'37"/km). Las piernas respondían bien, aunque a partir del cuarto kilómetro empezó a hacérseme duro. Cuando iba a llegar al quinto, tuve una duda. ¿Eran 27'45" o 27'30"? Por si acaso, apreté los dientes y subí el ritmo. Llegué en exactamente 27'30". Por lo visto, según las tablas, lo tengo chupao para bajar de las 4 horas. A ver si es cierto (aunque no me preocupa demasiado). Según veo, el primer 6000 lo hice todo en zona aeróbica, entre el 80 y el 85% de mi frecuencia cardiaca máxima.

Por último, 15 minutos de descalentamiento, llegando a casa a las 23:45 h. A lo tonto, a lo tonto, fueron 18 km. Esta semana me queda un rodaje de 70 minutos el sábado y 90 minutos en progresión, entre 6'30"/km y 5'30"/km, el domingo. El de hoy fue el último entrenamiento duro antes del Mapoma. Ahora sí que puedo decir eso de «el trabajo ya está hecho» ;-D

2 comentarios:

banderas dijo...

¡Enhorabuena, meu! ¡A por ese algo menos de cuatro horas que ya tienes en el bolsillo!

¡Ánimo que ya queda menos!

khene dijo...

Gracias por los ánimos, meu ;-D