lunes, 16 de marzo de 2009

27 kilómetros

El sábado salí a hacer 8 kilómetros a ritmo de 5'/km. El khenéfono me detectó pulsómetro y sensor de zapatilla pero, cuando salí a correr, no me marcaba la distancia. Pensé en que me había quedado sin pila aunque se me hacía raro que siguiera detectando el sensor. Hice un recorrido de 8 km y, al llegar a casa, me di cuenta de dónde había estado el problema: había puesto el sensor al revés. El khenéfono me dijo algo así como que me había vaciado en este entrenamiento y me daba ánimos para el próximo. No me extraña. Tardar 40' en hacer 100 metros es algo preocupante X-D

El domingo me tocó hacer otro largo para el Mapoma. Esta vez fueron 27 kilómetros. Las pulsaciones se me disparaban y no pude ir a más de 7'/km. Como consecuencia, tardé 3h y 15 minutos en terminar el entreno. Llegué a casa aterido, agotado, con una ampolla (culpa mía por ponerme calcetines Nike en vez de los Spiuk) y a las 00:30 h de la noche. No os voy a negar que en algún momento me dieron ganas de mandar todo a la mierda y dedicarme al parchís, que es menos cansado. Hoy, lunes, estoy machacado pero ya pensando en el siguiente entreno. Los corredores somos masocas ;-D

5 comentarios:

andres corsino dijo...

Hola khene,

dos cosas,

Los calcetines. En mi faceta de novato no he pasado de los 10,5 km de manera que los calcetines wilson de carrefour aun no me han pasado factura. ¿tan importantes son? en caso afirmativo ¿qué calcetines hay que usar?

Dos. ¿has recibido el mensaje de que en dos meses cambia micoach y se pierden los datos del plan que estés haciendo.? Termino el actual a final de mes y habia pensado programarme el próximo con esos dos meses para no quedarme colgado. ¿encuentras otra opción para solucionarlo?

gracias por tus respuestas

khene dijo...

Los calcetines deben ser sin costuras. Los calcetines que tienen colores terminan deshilándose donde cambian de color y formando costuras. He usado Nike, Adidas, etc pero al final me he quedado con los Spiuk. Son más baratos (unos 6 euros el par) y no tienen costuras. Los puedes encontrar en tiendas de atletismo o de ciclismo.

Sí, he leído el mensaje de Micoach pero no me afecta porque mi plan para el Mapoma termina a finales de abril. Para seguir con un plan de entrenamiento más allá de esos dos meses, puedes hacerlo si no sincronizas el teléfono con el ordenador hasta acabar el plan.

Anónimo dijo...

Gracias khene por la respuesta.

Abusando. En estos momento hago un "largo" a la semana de 10.5 km en 55´

Para el siguiente plan cojo el de preparar carrera de 10 km o me planteo algo mas ambicioso (puedo correr máximo cuatro dias semanales)

A.corsino

khene dijo...

Hombre, yo creo que deberías tener un poco de paciencia. Los ligamentos y los tendones tardan más en acostumbrarse al ejercicio que los músculos, y un aumento excesivo del nivel de entrenamiento puede conducirte a una lesión. Si te encuentras fuerte, adelante, pero si tienes dudas, date un poco más de tiempo. Como dice el gran Mario (del foro de Correr en Galicia) ¡Salud y kilómetros!

andres corsino dijo...

Muchas gracias khene por los consejos.

Me quedo con el prudente. Bastante "tralla" lleva el cuerpo para encima machacarlo .

Salud y kilómetros (aunque sean pequeños)