jueves, 11 de septiembre de 2008

Series cortas

Después de un día de descanso, y con los cuádriceps todavía doloridos, hoy tocaron series de 30", lo que, traducido al cristiano, corresponden series de ciento y pico metros.

Primero un calentamento de 2 kilómetros, que aproveché para comprobar la calibración del khenéfono por mi recorrido habitual y perfectamente medido del Paseo de O Burgo. El resultado fue perfecto, por lo que no tuve que modificar el calibrado del khenéfono. Después de un par de estirameintos, comenzó el entrenamiento que consisitió en un pequeño calentamiento seguido de tres repeticiones de 3x30" con recuperación de 1' y recuperación de 3' entre repeticiones. Para finalizar, 7 minutos de descalentamiento.

Al llegar a casa, estiramientos, abdominales y algo de lumbares. No sé si mañana me habrán pasado las agujetas pero, por si acaso, he dejado el ibuprofeno a mano.

Las series, como ya he dicho, las hice en el paseo de O Burgo sobre las 8 de la tarde. Estaba a rebosar de gente paseando, que miraban pasmados como un barbudo que iba trotando despacito se ponía a correr como alma que lleba el diablo durante 30" para luego volver a trotar suavemente. Cualquier día tratan de ponerme una camisa de fuerza.

Para los estiramientos estoy siguiendo la tabla que venía con la Runners de este mes. Me van bien y son más completos que los que hacía habitualmente.

Estoy ganando peso, por lo que es posible que esté ganando masa muscular (creo que estoy comiendo lo mismo que siempre o incluso un poco menos).

El jueves toca rodaje de recuperación, por lo que intentaré entrenar al mediodía. Me apetecía mucho ir a la carrera de Ribeira pero me temo que no estoy en condiciones de ir allí. Y mucho menos a la carrera de Arteixo, que son 12 km. ¿Cuando volveré a correr? Quizá me anime el día 28 a O Grove. Tiene la ventaja de que no suele ir gente conocida y haré menos el ridículo. Si no, me apuntaré al 10.000 que hay en A Coruña el 12 de octubre. Y, como no, el último fin de semana de octubre hay que ir a la Pedestre de Santiago.

Tengo que comprar algo de ropa que creo que me ha encogido. Sobre todo las camisetas. Niños, no metáis ropa técnica en la secadora, que encoge XD La semana que viene me pasaré por Decathlon.

2 comentarios:

Oscarunin dijo...

jajaja, tu como yo, yo soy de Ourense, e ire a Coruña para no hacer el ridiculo, alli no me conocen.
Ves sin embargo correr el San MArtiño ya me ..ode más.
Me alegro de ver que no soy el único que aunque lento llega y ademas que tiene su corazoncito

khene dijo...

Oscarunin, espero verte en Coruña. Que sepas que nadie hace el ridículo en las carreras y que seguramente llegarás antes que yo a la meta... y yo no pienso llegar de último ;-D