martes, 9 de septiembre de 2008

Calibración de distancia y velocidad de micoach

Por mucho que leí y releí las instrucciones del micoach no di encontrado cómo calibrar el sensor de zapatilla. Acudí entonces al recurso más habitual: la web. Aquí pude encontrar cómo hacerlo.

Para calibrar el micoach hay que buscar dos puntos separados una distancia exacta de más de 800 metros. A continuación se selecciona el programa de «Carrera Libre» y se echa a correr. Al llegar al segundo punto, hay que presionar el botón «micoach» (el que tiene el dibujito del señor corriendo) y mantenerlo pulsado hasta que aparece el «Resultado de Entrenamiento». Bajas hasta llegar a «Distancia» y aparecerá la palabra «Calibrar» en la pantalla (a la izquierda, abajo). Presionas el botón correspondiente y te aparecerá la distancia recorrida. Sólo te queda sobreescribir la cifra con la distancia real. Ya está calibrado.
Como no tenía controlada en Vigo ninguna distancia exacta, tiré del Google Earth. Tenía mis dudas acerca de su precisión, aunque siempre me pareció que era bastante exacto. Mientras estaba viendo la zona del río Lagares y el estadio de Balaídos me di cuenta de que podía calcular el error de Google con ¡las pistas de atletismo al aire libre de Balaídos! ¡La pista mide 400 metros exactos! Me puse manos a la obra. Puntito a puntito fui completando el circuito. El resultado fue de 400,68 m. ¡Fantástico! Eso da un error de 0,17%. Busqué dos puntos de referencia separados 1000 metros en el paseo del Lagares y me fui a Balaídos dispuesto a calibrar el khenéfono.

La calibración fue muy sencilla pero el ambiente era desolador. El olor a detergente, los peces muertos, la espuma cubriendo toda la superficie, los patos en las orillas, el paripé de la empresa que recogía la espuma pero que no podía detener el paso del agua envenenada camino de la junquera de la desembocadura y de la playa de Samil, la gente indignada con lo que estaban viendo, la espuma en la playa... Ahora deberían de obligar a la empresa contaminadora a recuperar el cauce del río, a repoblar sus orillas y sus aguas, a devolver al río lo que le han robado: su vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta:
Se puede usar el micoach sin tener SIM dentro del teléfono??

khene dijo...

Lo siento mucho, Pablo, pero mi torpeza para abrir tapas de móviles es legendaria y no he sido capaz de abrirla. En cuanto encuentre a alguien más espabilado que yo, que pueda abrirla sin romper el teléfono haré la prueba.

khene dijo...

Ya he conseguido abrir la tapa de la batería del khenéfono y quitar el SIM. Lo probé y sí, funciona sin SIM.

Un saludo y gracias por leer este blog ;-D

Unknown dijo...

Gracias por la comprobación. Ahora mismo lo voy a encargar

Unknown dijo...

Gracias por la comprobación. Ahora mismo lo voy a encargar