martes, 26 de agosto de 2008

Más trote cochinero

Sigo con los entrenamientos cortitos de 30/35 minutos a trote cochinero. Hoy aumentaré el tiempo a 45 minutos.

Lo de trote cochinero es muy relativo, porque un compañero de trabajo me dijo ayer que me había visto pasar «como una bala». Hay gente para la que ir a algo más de «caminar a paso rápido» se traduce en «ir como una bala» X-D

Recuerdo una escena de la película Air Bag donde mantenían una conversación uno de los protagonistas y la benemérita acerca de que el vehículo debería de haberse parado antes. Antes...¿en el tiempo o en el espacio? Igualmente, el entrenamiento debe ir en aumento. Aumento...¿en intensidad, en tiempo o en kilómetraje?

Obviamente, sólamente dos de los factores son variables. Quiero decir, que si fijamos uno de los parámetros, los otros dos son función uno de otro. Me explicaré, a igual de intensidad, cuanto más tiempo corramos, más kilómetros hacemos. A igual kilómetros, cuando más intenso corramos, menos tiempo nos llevará. A igual tiempo, cuantos más kilómetros hagamos, más intensamente habremos corrido. ¡Qué rollo me he largado! ¡Si parece la ecuación de los gases nobles, aquella que explicaban en química de P·V=n·R·T!

Tras leer acerca de cómo volver a empezar, todos las fuentes consultadas coinciden en dos puntos: primero, paciencia, y segundo ir aumentando paulativamente el tiempo o el espacio. Mejorar la velocidad queda para más adelante. Como es más fácil medir el tiempo, seguiré incrementando los minutos de rodaje para «conseguir una buena base» (eso es lo que dicen los libros).

No hay comentarios: