miércoles, 9 de abril de 2008

Lluvia y gorras

Hoy llueve y seguirá lloviendo, por lo menos, un par de días más. Hoy toca entreno bajo la lluvia. Todavía no sé si llevaré el chubasquero o iré a pelo. El chubasquero, en mi opinión, tiene tres inconvenientes.

1.- Por muy cómodo y ligero que sea, siempre te quita un poco de movilidad.

2.- Toda el agua que resbala por el impermeable termina en las piernas y en los pies.

3.- Si para de llover, el impermeable es una molestia.


Para protegerme un poco de la lluvia prefiero algo tan sencillo como una gorra. La visera evita que me caiga agua en los ojos y me resulta suficiente. El calzado, calcetines, camiseta técnica y mallas igual que siempre. Suelen llegar empapados pero nunca se me ha formado una ampolla en un pie por esta razón. Para secar el calzado uso el método de meter papel de periódico en las zapatillas. Al día siguiente ya están secas.

Salvo cuando hace mucho frío, que uso un gorro de lana, siempre llevo gorra. Las prefiero con el ajuste de velcro porque las hebillas metálicas terminan oxidándose con el sudor. La gorra me sirve también para que el sudor de la cabeza no me baje a los ojos. Al estar calvo, el sudor resbala más fácilmente y me molesta muchísimo. Cuando llego a casa con la gorra empapada, la meto en la bañera y le doy una ducha. Al día siguiente ya está seca y limpia.

La gorra también me sirve para su uso original, que es proteger del sol. Por muy acostumbrado que se esté hay que protegerse de la radiación solar y prevenir la aparición de un cáncer de piel.

3 comentarios:

Bestiario dijo...

mmmmmmmmmmm, interesante, pero... ¿No usas las cintas de los gimnasio para correr?. Yo cuando estoy en casa (Mondariz) y no tengo el gimnasio de la Universidad abierto en fin de semana y llueve a mares (que conste con lluvia fina o en día de empieza/para salgo) aprovecho para hacer ejercicios de suelo.

Unas buenas series de abdominales y otros ejercicio y creeme me deja cansado.

Saludos

khene dijo...

He usado las cintas del gimnasio alguna vez pero,después de estar todo el día metido en una oficina, me apetece un poco de aire fresco. Y ya sabes que cuando llueve es cuando el aire está más limpio y fresco ;-D

banderas dijo...

Yo no uso cintas. Yo uso el asfalto, la piedra, la madera y lo que toque. Yo he salido tronando y granizando... pero es que yo soy un animaaaaaaal. ¿Verdad colega?... y no veas cómo disfruto cuando llego empapado a casa. Ja!Ja!