jueves, 10 de abril de 2008

Paseo de Perillo y equipación para Mapoma

Ayer casi no llovió aunque hizo bastante viento. El entrenamiento fue de 15 km y 800 metros a 5'30"/km, casi hora y media. Éste es mi ritmo de maratón. Ya sé que no es mucho pero, como dice Bob Glover en su Manual del corredor de competicion, así en la próxima Maratón habrá mucha posibilidad de mejora.

Salí de día, para variar, con el cielo completamente encapotado y el atardecer muy oscuro. Hice el paseo de O Burgo y, cuando estaba cruzando el puente de A Pasaxe camino de Santa Cristina, vi gente paseando por el paseo del margen derecho del río. Todavía está cerrado por unas vallas pero las habían movido y se podía pasar. Bajé hasta el río y recorrí el nuevo paseo. El suelo es de dos materiales: a un lado hay hormigón o baldosas (no me fijé bien) y en el otro tablas de madera ranuradas para no resbalar. Obviamente fui por la madera. A mitad de recorrido se acabó la madera y di vuelta hasta Santa Cristina. Me gustó la experiencia de ver la ría desde el otro lado. Seguí hasta Santa Cristina y me di cuenta de que estaba disfrutando del entreno. Hacía tiempo que no me pasaba.

Ayer llevé la misma ropa y calzado que voy a llevar al Mapoma:

Malla negra corta Kalenji. La compré nueva para evitar que se me abra alguna costura durante la carrera. Sólo me pasó una vez pero me hizo herida en menos de una hora. Los hilos de polyester con los que las cosen son muy duros y pueden lastimar cuando están sueltos.

Camiseta sin mangas verde fosforito Kalenji. Son muy baratas pero incluso mejores que las de marca. Las veces que he vuelto con los pezones rozados fue llevando una camiseta Adidas o una Nike. Con las Kalenji no me pasó nunca. La camiseta tiene el nick KHENE en la espalda. La estampación también la hacen en Decathlon, en diez minutos. Al igual que las mallas, la llevé para que esté usada el día de la carrera, porque de momento sólo tiene menos de 4 horas de uso.

Zapatillas Nike Air Structure Triax 10 con taloneras de gel Sorbotane. Para mi peso, después de probar muchas otras, me quedé con éstas. Ya comentaré otro día todas todo el calzado que probé antes de decidirme.

Calcetines Nike. Al Mapoma voy a llevar unos Spiuk, pero ayer no los llevé.

Hoy haré unos 10 kilómetros. Quiero ver si se puede hacer el recorrido completo entre el puente de O Burgo y el puente de A Pasaxe pasando por las dos márgenes del río. Creo que hoy también toca lluvia.

3 comentarios:

Marola dijo...

"Hoy haré unos 10 kilómetros. Quiero ver si se puede hacer el recorrido completo entre el puente de O Burgo y el puente de A Pasaxe pasando por las dos márgenes del río. Creo que hoy también toca lluvia".

Ya contarás, la última vez que lo intenté todavía no había paseo. :-)

Y hablando de chubasqueros, yo últimamente también estoy corriendo a pelo, me pasa como a ti, si llueve te mojas igual y encima es un engorro por lo que te hace sudar... eso si, la visera imprescindible y no soy calva ;-)

Ánimo con ese Mapoma... que no te queda nada!!!

khene dijo...

Gracias por lo ánimos, Marola ;-D. Mañana te cuento lo del paseo.

banderas dijo...

Me gustó la descripción del equipamiento... pero me interesa especialmente lo del calzado.

¡Venga, que no te queda nada!