domingo, 6 de abril de 2008

Descalificado en la Vig-Bay

Y no sólo una vez. Me han amenazado con la descalificación ¡7 veces! ¿Cuál fue mi falta? Correr con el IPod escuchando música. ¿Y quién fue el censor? Su nombre no lo sé (todavía) pero sí su apodo: Gargamel, un juez vigués de la Federación de Atletismo. Es un hombre (u homúnculo) con barba y nariz ganchuda que se pasó la Vig-Bay amenazando a todo aquel que llevara música.

La primera vez, me aviso una mujer antes de empezar la carrera. La segunda, la tercera y la cuarta, el dichoso Gargamel. La quinta, una mujer antes de la subida de Canido. La sexta, un niño que también anotó mi dorsal. La séptima, al salir de Playa América, y ya me di por vencido. Me enganché los cascos en la parte de atrás de la gorra y seguí corriendo.

Suponía que Gargamel (también conocido como el Juez Dredd) iba a estar cerca de la meta esperando. Y así fue. Me miró, miró mi Ipod Nano de tercera generación, miró mis orejas y buscó mis cascos, cosa que no encontró. Le noté una cierta mirada de fastidio (tanto mirar...). Me lo tomé de cachondeo porque, la verdad, amenazar con la descalificación por llevar un dispositivo que te da una ventaja competitiva a un corredor que hace la media maratón en algo menos de dos horas es para tomárselo de cachondeo. Yo creo que este tipo necesita tomar All Bran.

5 comentarios:

Bestiario dijo...

O sino Activia, le pasaré un poco porque yo he sido uno de los que echo la papilla entre el km 11 y el 12. Una vez que ya había subido las cuestas. Enfin, otro año será.


Saludos

French_mondariz

Xose Carrera dijo...

Boas! Primeio presentarme,coñecímonos o sábado despois de recoller o dorsal, presentoume Antonio ( Banderas) con nome co que moi raras veces escribo no foro( Fonghi),aínda que son un asiduo lector e por iso din co teu blog.Como xa te comentei seremos compañeiros de avión rumbo a Mapoma.
Despois dos teus "problemiñas" co elemento ese non sei se quedaches descalificado ou non?
Xa me contarás!

Se queres invitoche a dar un paso polo meu blog
www.obxectivomapoma2008.blogspot.com
Un saúdo

banderas dijo...

¡¡Ondiá, cantos coñecidos por aquí!!... Ja!Ja!Ja! ... ¡¡e cántos maratonianos!!

Dende logo o de Gargamel non ten nome. O home é como é... ¿qué se lle vai pedir?... igual un pouquiño de educación.

Penso que o seu problema é que pensa que o atletismo é unha cousa moi seria moi seria e non entende que moitos de nós o practiquemos básicamente por pracer, sen ánimo competitivo real... en fin, que non fai distinción entre os que se xogan algo e os que xogamos algo... digo eu.

Unha aperta a todos ;-)

khene dijo...

French_mondariz, me he reído mucho con tu blog y los ringtones horteras XD

Xose, non, non quedei decalificado. Polo menos aparezco nas clasificacións provisionais.

Banderas, ¿lembras a movida que tivera Gargamel con Elena na carreira popular de San Xoan polo asunto dos cascos? E iso que os premios eran sardiñas asadas e resto de stock de todo a cen ;-D

Xosé Manuel Meijome dijo...

Eu non acabo de dar creto a esta teima... bueno, noraboa polo esforzo e grazas polo enlace.

A ver si cadramos por ahí e falamos.