viernes, 28 de marzo de 2008

Mi rodilla ha mejorado

Hoy al mediodía salí a rodar un rato. Iba con miedo por la rodilla y con la idea de que si me dolía pararía y volvería a casa andando. Por suerte no me dolió. Por desgracia se me empezó a cargar el tibial de la pierna contraria, por lo que deduje que estaba cojeando para proteger la rodilla. Traté de equilibrar el paso y la cosa mejoró. Fui muy lento. Empecé a 5'45"/km pero a los pocos kilómetros tuve que bajar entre 6'/km y 6'30"/km. Tenía las piernas pesadísimas. También es verdad que no quise forzarme porque seguía teniendo miedo por la rodilla. Conseguí terminar los 10,5 km del recorrido. Había visto alejarse mi sueño de la maratón pero la rodilla respondió y sigo en la brecha.


El recorrido al mediodía fue bastante distinto a mis recorridos nocturnos habituales. La marea estaba bajando y pude ver varias garzas comunes, cisnes blancos (lógicamente, porque los negros son australianos y les costaría un poco llegar hasta aquí en estado salvaje), un par de parejas de ánades reales, cuatro o cinco urracas, y mogollón de gaviotas reidoras (choronas para os galegos) y tridáctilas patiamarillas (con lo fácil que era decir gaviota argentea hasta que decidieron que era una subespecie autóctona gallega). Hacía sol y no sé si era mi sofoco o si realmente hacía calor.

Como el sábado cambian la hora, será más facíl que algunos de mis entrenamientos sean con luz de día. Algo bueno tendria que tener lo de dormir una hora menos esa noche.

No hay comentarios: