jueves, 27 de marzo de 2008

Calcetines

Lo de la rodilla no debe de ser tan grave como me parecía. Hoy tengo una pequeña molestia pero voy a salir a rodar un rato. Dependiendo de cómo me encuentre haré 10 ó 15 km. Si la rodilla me duele, pararé y volveré a casa andando. No quiero arriesgarme (demasiado). Debería darle otro día de descanso pero hace un día fantástico para salir a correr. No hace frío ni viento y cae una lluvia suave. ¿Que si estoy loco por pensar que es un tiempo fantástico para salir a correr? Quizás sí, como todos los corredores de fondo.

Punto y aparte.

Mi experiencia con los calcetines se reduce a unos pocos modelos. Los primeros que compré fueron unos Run 900 de Kalenji, adquiridos en la tienda Decathlon de Santiago. Después probé con un par de Adidas ClimaCool que no reuerdo dónde los compré. Los Kalenji me fueron bien hasta que tuvieron unos cuantos cientos de kilómetros. Entonces, las costuras que forman el dibujo se engrosaron. Me di cuenta cuando se me empezaron a formar ampollas alargadas. Pensé que me había puesto los calcetines arrugados pero me empecé a mosquear cuando no daban pasado. Un día me quité despacio los calcetines para ver dónde estaban las arrugas y descubrí la causa del problema: las costuras. Mientras iba a comprar otros usé los Adidas, que me quedan un poquito justos pero me van muy bien. Tan justos me quedan que me dejan en la piel el dibujo de la fibra del calcetín. Sí, son de mi talla, pero los calcetines encogen al lavarlos.


Fui a Deportes Cimans en A Coruña y, el enteradillo de turno (que no tenía ni idea aunque daba toda la impresión de que era un runner de toda la vida) me recomendó unos Adidas ClimaWarm para el Mapoma porque a finales de abril ¡me iban a hacer falta! Compré ese par para probarlo (conocía el ClimaCool, pero no el ClimaWarm) y un par de calcetines de gama alta de Nike. Busqué información por la web acerca del Clima Warm y no encontré nada. Pregunté en el foro de Correr en Galicia y nadie los había probado. Los usé una noche y me fueron bien. Los pies iban calentitos y no notaba el aire frío en el empeine de las zapatillas. Cuando me los quité tras 10 km de rodaje, los pies estaban calientes pero no cocidos, aunque en mi opinión creo que son para temperaturas más frías que las de las noches gallegas, donde la temperatura raramente baja de 0ºC. Los Nike también me fueron bien: bien acolchaditos y cómodos.

Un día fui a Athletics en Vigo y pregunté por calcetines para correr. Me ofrecieron unos Spiuk. Yo los conocía de oídas pero nunca los había probado. Compré un par que me costó la mitad que los Kalenji, los Adidas o los Nike (me costaron 6 euros el par). Los probé y me parecieron fantásticos: bien acolchados, sin costuras, de ClimaCool y muy cómodos. A la semana siguiente fui a comprar dos pares más de Spiuk. Cuando necesite más calcetines ya sé cuáles voy a comprar.

2 comentarios:

banderas dijo...

Pues me apunto el dato de los Spiuk esos buenos y baratos... porque ir a Santiago a propósito a por unos Kalenji Run 900 (y que además no queden) no me sale muy a cuenta.

Un abrazo, y bienvenido el nuevo blog deportivo.

Bicos ;-)

khene dijo...

Gracias meu. En este blog iré publicando todo lo que he aprendido contigo y con todos los amigos de Correr en Galicia, aparte de ir registrando mis entrenamientos y sensaciones ;-D