domingo, 5 de febrero de 2012

Invierno en la Khenesfera

Dentro de poco será primavera en El Corte Inglés pero en la Khenesfera todavía estamos en pleno invierno. Escribiré un post a vuelapluma para actualizar estado y sensaciones.

Como todo, la vida 2.0 también va evolucionando y cambiando. Aunque ya hacía un tiempo que tenía abierto mi perfil de Facebook últimamente le he cogido gustillo. Es fácil encontrarme como Khene Runner. Como contrapartida, he reducido mi presencia en blogs y el foro de CenG.

Este mes de enero he participado en el Medio Maratón de Viana do Castelo. Me marqué un objetivo de ritmo y cumplí mis expectativas: 1h52', a 5'20"/km. Tuve un pequeño problema de deshidratación. Aunque bebí bastante durante la carrera, no salí bien hidratado. Y los fallos se pagan... con malestar y dolor.

Estoy entrenando para el maratón de Madrid, un año más. Será la quinta vez que participe. El otro día leí que estaba considerado el maratón más duro de España. No sé si habrá uno más duro pero a éste le llega bien (qué expresión más gallega). Llevo un mes entrenando. A la dureza de entrenar en invierno, este año hay que añadirle las vueltas que le voy dando a la cabeza a mi problema de rodilla. No quiero que un capricho como correr un maratón (al fin y al cabo es un capricho porque ni lo voy a ganar ni tengo necesidad de hacerlo ni va a mejorar mi vida ni la de los que me rodean) me deje con problemas de rodilla para el resto de la vida. Creo que he entendido lo que mi fisio me quería decir. El problema viene porque mi rodilla es poco estable. Al doblarla, la articulación hace una "ese". Tengo que seguir fortaleciendo y haciendo ejercicios para aprender a doblar bien la rodilla.

Dentro de dos semanas correré la primera edición del Medio Matatón Ribeiro Solidario, patrocinada por las bodegas Viña Costeira. Por lo que veo en la lista de inscritos, vamos a estar muchos amiguetes. Es el domingo de carnaval.

No acaba de gustarme salir a entrenar por la mañana. Me gustan las carreras por la mañana, pero los entrenos los prefiero por la tarde o por la noche. Hoy voy a hacer el largo dominical sobre las 6. Un par de horitas de trote. Voy justito de kilómetros semanales pero tampoco quiero llegar primero en el maratón y dejar en ridículo a los keniatas.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo y mucha suerte en Madrid; hay que ponerse a tono; un saludo.

khene dijo...

Gracias :-D