sábado, 19 de noviembre de 2011

Historial de mis Zapatillas


Cuando hace años decidí volver a correr, lo primero que hice fue comprar unas zapas. Fui a El Corte Inglés y compré unas New Balance, cuyo nombre no puedo acordarme. Cuando empecé a ir a carreras, las zapas empezaron a dar señales de que tenía que cambiarlas. Fui a Athletics, en Vigo, donde Antonio, el antiguo propietario, me dijo que las que yo tenía deberían estar prohibidas y me recomendó unas Adidas Nova o unas Mizuno Wave Elixir 2. El consejo fue nefasto. No dudo de su buena fé pero me vendió unas Adidas que con el uso descubrí que no es que fueran muy cómodas, sino que me quedaban flojas por el talón y el pie me bailaba dentro, aunque de largo me quedaban justas. Las Mizuno me quedaban mejor pero no eran unas zapas para entrenar. Les faltaba amortiguación. Compré un par de cada. Las Mizuno todavía las uso de vez en cuando, cuando voy a un 10.000 y me encuentro especialmente bien de forma.

Las siguientes zapas que compré fueron unas Nike Vomero 2, en Cimáns Coruña. Eran muy cómodas y blandas para correr pero con el defecto de que me apretaban en el empeine. Con ellas conseguí mi primera uña negra. Me duraron muy poco. En menos de 400 km ya estaban completamente gastadas.

Las siguientes las vi de oferta en Carrefour y me hice con un par de Nike Pegasus. Me fue muy bien con ellas y me duraron mucho. Con ellas corrí mi primer maratón (si no recuerdo mal).

Cuando los de Asics vinieron a El Corte Inglés de Coruña con su chisme para analizar la pisada en 3D, allá me fui. Aproveché el vale que me daban para comprar una Asics GT 1040. Para mi pisada también me recomendaban unas Kayano, pero un refuerzo en el lateral me molestaba un poco. Todavía las uso y son muy cómodas. La telilla del forro interior del empeine se ha roto por el uso y cuando llevo calcetines blancos se notan los agujeros. Son mi par principal para los rodajes, junto con las siguientes que compré, aunque no les quedan ya muchos kilómetros de vida.

La siguientes zapas las compré en The Running Shop, en Coruña. Su propietario, Brian es British y entiende un montón de zapas y de correr. Me dio un par y me pidió que corriera con ellas por la acera. Negó con la cabeza y me dio otras. Después de varias pruebas, escogió dos modelos. Me gustaron más las Brooks Adrenaline GTS 10 y fue un acierto. Las mejores zapas que he tenido.

Hoy he ido a The Running Shop. Está de liquidación por cierre. Es una pena enorme. Tenía poco donde elegir pero tuve la gran suerte de que le quedaran unas Saucony Omni 9 de mi talla. Compré también unas gafas Spiuk Ventix y un gorro de Asics. Todo ello con un 30% de descuento. Hoy salí a rodar con las Saucony y la verdad es que son muy cómodas. A ver cómo van evolucionando a medida que le vaya metiendo kilómetros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ,por mi problemas con mis pies y depues de probar diferentes modelos de distintas casas,cuando al final me recomendaron las Saucony fue el mejor acierto no volvi a cambiar de marca.Espero que te vayan bien.A Santi esta vez que estuvimos en madrid le recomendaron unas Brooks y esta encantado ,dice que las molestias que tenia depues de correr en la rodilla le desaparecio...

bikossss

flipy

khene dijo...

Las Saucony son cómodas pero las próximas volverán a ser Brooks

Rubén dijo...

Yo con las Brooks Glycerin,estoy contento,a partir de ahora,chico brooks,gracias a un buen atleta y dependiente de cierta tienda