miércoles, 27 de julio de 2011

LA PUNCIÓN SECA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ

El día D a la hora H me presenté en la clínica de fisioterapia. Pablo (el fisio que me iba a atender) me estaba esperando y me hizo pasar directamente a una sala donde me estuvo haciendo preguntas para elaborar mi historial. Cuando tuvo claro qué me pasaba y que yo pertenecía al club de los locos que salen a correr, haga sol o llueva a chuzos, me condujo hasta otra sala con una camilla en el centro.
Comenzó a explorarme la pierna: Mueve la pierna para aquí... empuja hacia allá... ¿te duele si hago esto?...empuja al tiempo que estiras...haz una sentadilla mientras te agarro la pierna...ahora una media sentadilla...una salto mortal hacia atrás sin manos mientras te metes el dedo gordo del pie en un agujero de la nariz...bueno, esto último no... pero tampoco me hubiera extrañado mucho si me lo hubiera dicho.

Unos minutos más tarde, tras descartar problemas articulares, de menisco, de tendones y de otros músculos, apuntó con su dedo al presunto responsable de mis males: ¡el cuádriceps!

¡Qué alegría! Me senti aliviado. Ya sé que suena un poco raro lo de la «alegría» y el «alivio» pero, cuando una hora antes pensaba que estaba tocado del menisco o de la articulación de la rodilla, que debía de tener un problema de desgaste o incluso el cartílago roto, que podía tener una lesión grave y que tendría que dejar de correr, y ahora me dicen que el problema está en un músculo, puedes imaginar lo aliviado que me sentí. Además, era en un músculo conocido y siempre da un poco de sensación de familiaridad. ¡El cuádriceps! ¡El famoso cuádriceps de «voy a estirar los cuádriceps»!

Pablo me contó que las contracturas que tenía en el cúadriceps, desplazaban la rótula y me producían los chasquidos y el dolor. Concretamente me habló del vasto externo, del vasto interno y del recto anterior, mis nuevos amiguitos. El tratamiento consistía en eliminar esas contracturas para llevar la rótula a su sitio. Para ello había dos maneras de afrontar el problema:

Tratamiento A: Método conservador. Consiste en trabajar con las manos el músculo afectado hasta dejarlo descontracturado. Hasta la tercera sesión no comenzaría a notar la mejoría.

Tratamiento B: Método Invasivo. Mediante punción seca, se accede a los puntos gatillo y, produciendo contracciones en el músculo, se soluciona el problema. Es más doloroso pero, después de la primera sesión, ya se aprecia mejoría. Me advierte que la pierna queda dolorida un par de días.

No me lo pienso. El rápido, que mola más. No es lo mismo decir «me dieron unos masajes en la pierna» que «me trataron las contracturas mediante la técnica de punción seca sobre los puntos gatillo del vasto externo». Cuando el interlocutor pregunte qué es eso de la punción, o haga algún comentario acerca de la acupuntura, o de que si hay punción seca y punción húmeda, o de qué son los puntos gatillo, habrá caído en la trampa y no le quedará más remedio que oirme soltarle la chapa. Je, je, je, ¡qué maquiavélico soy!

Cuando creía que Pablo diría que me iba a dar cita para volver otro día, me suelta: «Voy a por las agujas». ¡Glups! Un momento después, vuelve con unas agujas estériles parecidas a las de acupuntura (ahora sé que de parecidas no tienen nada, que son muuuuucho más largas), un frasco de alcohol y un boli Bic. Comienza explorando concienzudamente el muslo, marcando con boli los puntos doloridos. Cuando termina con la pierna, me explica que va a clavarme la aguja en los puntos de dolor y que voy a sentir una contracción fuerte del músculo cuando alcance el punto gatillo. ¿Cómo? ¿Que me va a clavar una aguja donde ya me está doliendo? Creo que no va a ser tan buena idea. También me dice que tengo que irle avisando cuando sienta las contracciones. ¡Ostras! ¡Como en el paritorio! ¿Me pondrán también unas correas para monitorizarlas? ¿Cómo era aquello de la sofrología? Había que pensar en un color, ¿no?

Pablo determina con precisión el punto exacto donde me duele (¡¡¡¡justo ahííííííííí!!!), frota con alcohol la zona y se dispone a clavar la aguja en el lado exterior del muslo (perdón, que ahora ya sé como se llama: me realiza una punción en el vasto externo).

El momento de clavar la aguja es casi imperceptible. Me crezco. Esto está chupao. Ahora comienza a clavar y a retirar la aguja, profundizando cada vez un poco más. Ya no está tan chupao. Al cabo de un rato, la pierna se contrae súbitamente. «¡Una!», dije. Un rato más tarde llegó la segunda. Después hubo una tercera, una cuarta y una quinta. ¿¡¡¡Cómo c*ñ* era aquello de la sofrología!!!? La sexta contracción no daba llegado, y Pablo buscó buscó otra marca de boli en la pierna donde seguir con la tortura. Volvió a clavar la aguja y me preguntó: «¿Duele mucho?». ¡Mmmmmmmpff! Toda mi atención estaba centrada en soportar el dolor y tuve que hacer un esfuerzo para hablar sin perder la concentración. «Un poco pero soportable», mentí tratando de mostrarme como un tipo duro, y volví a sumergirme en mi autocontrol mientras trataba de contener una lágrima de dolor.

Tras terminar con el vasto externo, comenzó a trabajar con el recto anterior. Al cabo de un rato de no encontrar el dichoso punto gatillo, me dice: «Tienes mucho cuádriceps». Mi ego creció dos puntos. ¡Qué cachas estoy! Esto lo cuento mañana en el trabajo. «Voy a cambiar la aguja por otra más larga», añadió. Mi ego bajó cinco enteros. Aguja más larga x músculo más grande= más superficie de «enclavamiento» = más dolor. ¡Ups! 4 centímetros de aguja. 40 milímetros de punción. ¡40000 micras de dolor! 

Una eternidad más tarde, Pablo dio por terminadas las punciones. Comenzó entonces el masaje para drenar los desechos derivados de la contracciones musculares. Era mi primer contacto con un masaje dado por un profesional. Según habia oído a correlegas, ahora vendría lo agradable y «quedaría como nuevo». ¿En cuanto sentí aquellas manos presionando sobre mi dolorida pierna me di cuenta de mi error y pensé «¿De verdad que la gente paga porque le hagan esto sin tener que curar una lesión?» Creía que un masaje era placentero pero aquellos dedos se clavaban en puntos de dolor que ni siquiera Chuck Norris conocía. 

Por fin terminó la sesión. Me vestí como pude, doblando la pierna con cuidado para ponerme los pantalones y salí de la consulta con la pata tiesa. No sabía si la rodilla estaba mejor o no, porque me dolía tanto toda la pierna que no era capaz de decir si un punto concreto de ella dolía más que otro. En casa tomé un paracetamol y dormí como un tronco toda la noche.

55 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Pero.... Dónde te has metido..?? estás seguro que es un fisio como dios manda..?? O quizás ha probado contigo un método revolucionario..?? je,je... Bueno... Bromas aparte espero y deseo que la experiencia dé resultados positivos... En todo caso me ha encantado tu relato y el sentido del humor con que expresas tu sesión de "Punción seca"... Que te mejores...!!

khene dijo...

Sí, hombre. Es un fisio como los de toda la vida, con sus corona de plumas en la cabeza, su máscara ritual,una calavera clavada en un palito, una especie de sonajero en la otra, el cuerpo pintado y vestido con un taparrabos. ¿El tuyo no es así? Lo único molesto son los cánticos y los saltitos que va dando mientras aplica el tratamiento. Je, je, je ;D

Ahora en serio. El resultado fue increíble. Lo contaré en el próximo post ;)

Banderas dijo...

Me meooooo!!! Hacía mucho que no me reía tanto... y es que aunque yo lo de las punciones secas aún no lo he probado soy todo un experto en masajes profundos con codos clavándose a lo largo y ancho de toda la maldita pierna... bueno, de las dos malditas piernas. Al menos una vez al mes me acuerdo de la ilustre parentela de mi masajista (hay una de la que me acuerdo más... y es que mientras aplica fuerza sobre donde más duele te comenta lo mono que es su snautzer toy como si fuera lo más normal del mundo) así como de sus muertos... pero salgo como nuevo, oye. Molido, pero como nuevo... y venga!!! otra vez a correr, que para eso les pago.

A veces hasta encharco la camilla con el sudor de la tensión, el dolor y el grumpf!!! entre dientes que me sale de vez en cuando. Bienvenido al club, muchacho!!!

khene dijo...

Ya sabes que dicen que los corredores somos masocas. Un abrazo, meu.

robin dijo...

estoy buscando unas
Camillas Masajes por
que me han dicho que masajes con piedras calientes, ayudan en la columna vertebral.
Por favor, necesito con URGENCIA...¿Alguien conoce de alguna?
Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mario De la Cueva dijo...

Compañeros, acabo de venir de mi experiencia con la puncion seca en mi vasto lateral. Me he reído tanto leyéndolo cmo he llorado siendo usurpado de mi hombría durante las punciones...pq ni chuck norris hubiera aguantado.
Salud y run

Anónimo dijo...

Hola, pues yo voy a ir el próximo martes para que me hagan lo mismo y ahora me has dejado acojonada ¿Tanto duele?

Anónimo dijo...

A mi me hicieron la puncion seca hace 2 dias en el isquio y aun estoy viendo las estrellas jejeje

Anónimo dijo...

si quieres probar el dolor, prueba la punción seca en el gemelo. Auuuuuuuu!!!

O si no algo más fuerte... la EPI.

todo estas atrocidades he tenido/querido soportarlas.

Anónimo dijo...

Me uno al grupooo de la punción en el cuádriceps, pero a mi no me hizo ningún masaje despues de finalizar con los pinchazos, no se si debo agrdecerlo o no. Solo espero que el dolor que tengo ahora se me pase pronto, porque parece que tengo una pata de palo, todo el día recta, sin doblarla. jaja
De los dolores más raros y horribles que he tenido nunca.

Anónimo dijo...

Hola chicos,he leido vuestros comentarios y me gustaría saber algún profesional que haga la punción seca, soy de Barcelona. Muchas gracias y un saludo.

Sergio dijo...

Madre mía, tanto comentario y todavía nadie ha dicho si la punción seca es efectiva o noooo, que es lo que realmente nos interesa a los lectores.

Anónimo dijo...

A mi me habían hecho punción seca en los gemelos y en el maxilar. El punto gatillo de un gemelo se deshizo instantáneo, fue maravilloso. Los del otro gemelo y mandíbula me dejaron unas molestias, pero apenas duraron. Me quedé muy bien. Ayer me hicieron la punción en el cuadriceps (tensor de la fascia lata) y cerca de la cadera. Noté muy claras las contracciones tanto de un lado como de otro. Son soportables, hasta curioso sentirlas... Pero después lo pasé muy, muy mal. Todo el día con la pierna sin poder moverla, con mareos y ganas de vomitar. Hoy estoy mejor, Y tengo que volver, que es lo peor... yo prefiero el masaje aunque se tarde un poquito más.

Anónimo dijo...

Yo estoy cojo perdido por una lesión del ciático tras puncion seca y ya llevo mas de un año ¿ alguna solución ?

Anónimo dijo...

seria que te hicieron la punción con una aguja de extracción que son las que tienen el borde viselado, porque las agujas de puncion no producen lesion en un nervio. Pero si realmente tienes una lesion del nervio, paciencia, a no ser que pueda ser otro el problema.

Francisco Gonzalez dijo...

yo soy fisio y la verdad es que el relato es clavado a como me pasa a mi con los pacientes, solo le ha faltado decir que a la proxima sesion vienen, y preguntan: "¿Donde estan esas agujitasssss?" jajajaja entonces ves la efectividad de la tecnica. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Me encantan com has descripto tu esperiencia con la punción seca.

EPI dijo...

Pues anda que si te hacen EPI ya flipas, eso si que duele... jajaja, es lo mismo escepto que meten corriente por la aguja. :-P

Eso si, es efectiva, hay gente que ha tenido problemas tendinosos durante años y en un mes (3 sesiones han quedado nuevos).

MIO:STAF dijo...

Jajaja! que risa! Buen relato sobre la punción seca!

Saludos,

El fisio de Carles Aguilar (casualidades de google, buscando referencias de punción seca, que me han traido hasta aquí).

Sonia Rodríguez dijo...

es un relato con el que me meo de risa. Soy fisio, y hago la maldita punción seca esa de la que hablas, me encantaría que alguno de mis pacientes hiciese un relato así, o que sus pensamientos apareciesen en voz alta mientras disfruto pinchando. Muchas veces me parto de risa, sobre todo con los hombres porque sois unos quejicas!!

Xavi Llobet i Gemma Reixachs dijo...

madre mía, que "jartón" de reir!! Gran relato (me siento identificado) de la "maravillosa PS". Yo en éste caso doy y recibo xD soy fisioterapeuta y la PS está en la mayoría de mis tratamientos, pq me vienen muchos runners en la consulta y por varias razones es la más efectiva/rápida para tratar las dolencias musculares.
Cómo dice Sonia, ya me gustaria que alguno de mis pacientes hiciese un relato así!

Saludos.

Paloma dijo...

Me ha encantado tu relato. Me he reído mucho y, sobre todo, me he sentido muy identificada porque me acaban de realizar una punción seca en el glúteo. ¡He visto las estrellas! y he salido medio coja. Y encima hoy había ido andando al fisio en lugar de en coche, con lo que me ha tocado volver "a patita" a mi casa. Ha sido horrible, pero espero que sea efectivo para mi trocanteritis y bursitis de cadera.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, hoy he recibido yo la primera sesion de puncion seca en el gemelo y en el tibial, duele muchiiiiiiiisimo y el masaje posterior igual o más, pero si es por quitar una molestia de varios meses estará bien el sufrimiento de hoy.
un saludo y a correr cuando sienta la pierna ....

Anónimo dijo...

Yo lo probé ayer en la espalda, cuádriceps y planta del pie. Joer lo que me costó levantarme de la camilla. Hoi todavía estoy jodidillo. Pero espero estar bien para el domingo

Anónimo dijo...

yo la hice este viernes 11 oct 2013... y vamos.. que genial.. el maximo dolor fue por el masaje.. pero la agujas.. geniales..

Rita dijo...

Hola...acabo de leer el relato y no he parado de reír...ayer me hicieron una en la espalda,en el lateral izquierdo y no veas como suufri...el dolor espantoso pero el resultado muy bueno...hoy sigo dolorida por todo el meneo, pero el dolor que tenia, por el cual acudí, ha desaparecido...doloroso pero efectivo...un saludo.

Anónimo dijo...

Yo vengo de las agujitas con corriente en el antebrazo.doloroso.no puedo ni mover un dedo de la mano.y po el momento no puedo tomar antiflamatorios.pero mañana me echare la pomada del infierno(da calor en la zona como pa derretirla) es normal este dolor y no poder mover apenas los dedos?y el hormiguei?pfff q pesadilla

Anónimo dijo...

Mira yo no se si duele más en la pierna,en el brazo...,a mí la punción seca me la están dando en el cuello y llevo 6 sesiones en concreto en el esternomascloideo,trapecio y Recto anterior mayor de la cabeza,este ultimo me destroza,noto unos calambres que uff pero si noto la diferencia al típico masaje,en dos días casi nuevo y aun me quedan dos más.

Inma dijo...

ajjaja, gracias por la entrada, me he reído muchísimo con tu relato. A mí me han hecho punción seca recientemente y no sólo no me ha dolido sino que hasta la he disfrutado (igual tengo un punto masoca desconocido).

Anónimo dijo...

Me he reído tanto sobre todo porque llevo 3 sesiones de punción seca para quitarme varios puntos gatillo en el isquiotibial derecho, la última sesión me pincharon como seis veces en el tendón y hasta se dobló una aguja. Cuando el fisio me dijo que me bajara de la camilla, sentí que la pierna derecha no me respondía. Para colmo tuve que conducir 25 km con mi Susuki V-strom de 230kg para llegar a casa. Nosotros si que amamos el running. Y encima tenemos que pagar para correr como populares..je je.

Anónimo dijo...

Ayer tuve una sesión de punción seca en el cuello no tenía ni idea de que era, menos mal….solo he tenido dolores tan grandes dos veces en mi vida, cuándo parí y mis dolores de regla cuándo era joven, mi sensación fue la misma que el relato que cuentas…, yo me mareé cuando me levante de la camilla y me tuve que sentar y tomar un café… como pude llegue a mi casa y no podía ni llevar el bolso y no se ni como me pude vestir…hoy estoy un poco mejor pero aún tengo dolor en el cuello, aunque creo que lo puedo girar mejor, me parece que me va a venir muy bien…si es necesario lo repetiré

Matías Bianchi Molgaard dijo...

Hola qué soy. Soy de Chile y estoy en tratamiento con mi kinesióloga con las agujas. Ella aprendió la técnica de España y funciona bastante bien. Dolor?, Mucho!! Pero los resultados son muy buenos.
El post Khene es muy bueno y me hizo reir muchísimo jaja. Senté lo mismo y tuve la misma experiencia. Eso si me estoy tratando el trapecio.
Un abrazo y saludos a todos

AlmuAndu dijo...

Jejeje,muy buena la entrada, lo has relatado genial jeje a mi me han echo hoy la puncion seca en el vasto externo porque he tenido una luxacion de rotula y de tenerla inmovilizada tanto tiempo ahora tengo problemas de movilidad. A mi a parte de doloroso me a resultado muy desagradable,pero si funciona no me importaria repetir.a ver si noto mejoria y puedo doblar mas la pierna.
Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

que gran relato, hoy me la han hecho a mi y me ha dejado bien jodido de dolor en el aductor. Solo espero que haya merecido la pena, espero que si, ya que me muero de ganas de salir a correr sin molestias en la ingle.

Anónimo dijo...

Muy bueno
Tampoco es para tanto.Yo llevo unas cuantas sesiones,me quita el dolor y casi las pido a gritos cosa que nunca pensé que me llegara a ocurrir
Mi mejoría es excelente

Anónimo dijo...

Madre mía!!, como he llorado de risa leyendo la sesión...como mi marido tiene una fascitis plantar se lo voy a pasar para que sepa lo que le espera, tan machote que es. ¿de verdad es como las contracciones de un parto?
Mejoraros todos que ninguno estamos libres de caer en las manos de las agujitas...

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer el blog por casualidad buscando opiniones de punción seca y me encantaaa esta!!!! La próxima semana me pinchan en el cuello y estoy cagadaaa, no me pinchará la yugular no ?¿¿¿ y salpicarétodo el camerino a lo KIll Bill ?¿¿!! Dios estoy intentado buscar videos donde salgan pichando en el cuello, pero nada,... solo de ponerme en el pellejo me sudan las manos, creo que voy a pasar una semana de mierda pensando en la punción,ójala no me atraviese ninguna vena, o se le quede la aguja dentro, o me de parálisis... madre mía que infiernooo,

Nicolás F. dijo...

Buenas noches,
Enhorabuena por como has relatado mi estado hace un par de horas que me han punzado.
LA MADRE QUE LOS PARIO.
Gracias por el consejo, me voy a tomar lo primero que encuentre en el cajón.

Nicolás F. dijo...

Buenas noches,
Enhorabuena por como has relatado mi estado hace un par de horas que me han punzado.
LA MADRE QUE LOS PARIO.
Gracias por el consejo, me voy a tomar lo primero que encuentre en el cajón.

Juan Manuel Solis dijo...

Hola q tod@s, practico atletismos, de forma profesional, y ya me las he visto con la punción seca. La verdad que no me dolió nada, notaba algo raro con las contracciones pero muy bien y rapido. Ahora me toca esperar unos dias para volver a entrenar y ver los resultados, que espero sean favorables, por ahora no me quejo, no noto dolor, lo peor es que me he perdido la media maratón de mi ciudad, pero bueno, no soy fondista, soy velocista. Un saludo

Daniel Perez dijo...

casi me meo de la risa..!! jajajaj.. muy bien contado y con un excelente toque de humor.. en mi caso, por desgracia tengo muchas horas metidas en el fisio y durante ya hace muchos años, practicar deporte aveces es lo que tiene. Desde hace cosa de un año me tratan con esta técnica y puedo decir con seguridad que es super efectiva, os la recomiendo de verdad. Dolor..? aver.. notas cuando empieza a pinchar en el punto clave, y mas aun cuando notas que el musculo hace ese espasmo característico, pero tampoco una gran barbaridad, aunque entiendo que a cada uno le duelen ls cosas mas o menos según su dolencia y capacidad de aguante, pero de verdad chicos, no dudéis en probarlo, notareis los efectos enseguida.... y lo dicho... enhorabuena por ese relato.. me he visto reflejado cuando fui por primera vez.. piensas... que co... es esto..!!?? jajaja..

Anónimo dijo...

Yo tambien he sobrevivido a esa brutal experiencia sensorial;sin llorar.por cierto.crei que es lo mejor para fascitis plantares como es mu caso.ahora estoy en la fase de 48 horas de pie dolorido.pero al menos puedo andar mucho mejor que antes.estoy muy esperanzada en esta tecnica.

emma dijo...

Yo me la hice en molins de rei.pero trabaja tambien en la calle rossellon de barcelona.se llama laura y es una ckrak .dando masajes y haciendo las punciones..ahi va su telefono 690179476.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casa de unas punciones en el gemelo.... lo tengo dolorido, pero ha sido aguantable.

Si quereis saber lo que duele para morirse... punciones secas en el psoas!!! No había camilla donde agarrarme!!!

Igualmente... aunque en el momento sea duro... al tiempo se agradece!

Malditas y practicas puncionessssss!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

grande!! buen relato

Anónimo dijo...

Hola, yo os voy a contar mi experiencia, hoy día 20, he ido al fisio, la primera vez en mi vida, yo me dedico a levantar mancuernas, lo que es correr...corro poco....siempre me dijeron que era de cobardes...bueno yo estaba igual que el, pensaba que iba a ser relajante el masaje y que iba a salir "algo" dolido después de que me machacara...fue un masaje de 45 min....lo mío fue en la espalda, justamente en el trapecio, bueno empezó el masaje y la verdad que muy bien, dolores (dentro de lo normal y soportables) hasta que me dijo que tenia tan contracturada la espalda que no podía contar la cantidad de nudos que tenia solo en la parte derecha del trapecio, por lo que me dijo que me iba a pinchar....yo que soy un cagado para las agujas pues intente también hacerme el machote...y cuando pinchó vi las estrellas....el caso es que duele bastante pero cuando sales de allí sales bastante bien, aunque con dolor, me ha dicho que me tome ibuprofeno nada mas llegar a casa, y otro al día siguiente por la mañana para poder ir a trabajar. así que aquí estoy esperando a mañana a ver como amanezco, mañana os sigo contando por si algúno le interesa. Saludos!

Anónimo dijo...

Mañana tengo punción seca y no he parado de reírme con el artículo y los comentarios. Ahora, un poco más sereno ESTOY ACOJONADO. Por lo menos mañana iré preparado

Anónimo dijo...

A mi me hicieron punción seca la semana pasada en la mandíbula y el cuello, porque aprieto los dientes y siempre tengo contracturas en los hombros...dicen que será estrés. El caso es que hoy todavía tengo dolorido el cuello y estoy teniendo dolores de cabeza y de mandíbula...estoy a base de Ibuprofeno y calor. ¿Será normal?, la verdad que cuando me lo hicieron, en el cuello sobre todo, vi las estrellas, y el dolor me llegó hasta la frente.¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

maria dijo...

Hola, yo tengo un dolor intercostal producido por un esfuerzo, me han pinchado dos veces, la primera vi las estrellas de todos los colores, y la segunda, salió la aguja completamente doblada, sigo con dolores por loque creo que tendrán que volver a pincharme, espero que a la tercera termine con este dolor que es muy molesto

Anónimo dijo...

Hola todos! Como fisio y practicante de la técnica de punción seca, les recomiendo que no toméis antinflamatorios durante las 48h después de la punción. Ya se que la tortura se hace aún más insoportable pero lo que hacemos es crear un proceso inflamatorio a drede y la efectividad de la técnica se puede ver alterada (y entre nosotros habréis pasado dolor para nada).
Ánimos que vale la pena!
Pd: Me he reído mucho con el relato. Gracias por compartir la experiencia :)

Maria dijo...

yo tengo una duda que creo que algún especialista en punción seca me puede aclarar, ¿cuantas veces se puede pinchar para curar una lesión ?...yo llevo tres visitas al fisio con punción y estoy mejor, tengo un dolor intercostal, hay dias que estoy mejor y sin embargo hay otros que tengo un dolor muy agudo, tambien es cierto que reposo no he hecho casi nada, solo calor seco y las visitas al fisio.

mary dijo...

despues de cuatro punciones secas que se me han realizado en tres semanas, puedo decir que me han solucionado un dolor intercostal causado por un esfuerzo, que llevaba arrastrando desde semana santa.
He pasado de tener fobia a las agujas a casi pedirlas cuando iba a la consulta de la fisio, eso si el dia de la punción y el siguiente estás como si te hubiesen dado un palizón, pero luego muy bien

Anónimo dijo...

Algun fisio en sevilla experto en agujitas? Q tenga bastante experiencia por favorrrrrr ....!!!! Ayudarme :p

rafa dijo...

Yo me acabo de hacer la puncion seca en el gemelo y duele bastante. El lunes próximo me toca Epi y estoy acojonado! Ya veremos...