lunes, 13 de junio de 2011

Como decíamos ayer...

Hace buen tiempo para salir a correr. Todavía no ha llegado el calor del verano y en la calle hace una temperatura muy agradable, sobre todo por el norte de Galicia. Cuatro semanas de parada y hoy retomo los ¿entrenos?... Más bien cuatro semanas parado y hoy retomo los ¡trotes cochineros! Seis kilómetros de trote sin reloj ni gadgets. Un tipiño gordito trotando en medio de una marabunta de personas en plena operación bikini. Ahora sí que se cumple eso de «nunca correrás solo». Atrás han quedado los días de invierno, las noches frías y lluviosas, la soledad del corredor de fondo. Ahora es todo bullicio e ir esquivando gente. Tengo por delante dos meses de trotes veraniegos antes de ponerme con un plan de entrenos formal, allá por mediados de agosto.

Mi rodilla va mejor. Estuve quince días con dolor pero parece que lo único que necesitaba era darle un poco de movimiento. Me sentía desconcertado. No hacía ejercicio que la pudiera forzar y la rodilla, cada día, me dolía más. Al final «caí de la burra». Era un problema de ergonomía, una mala postura en el trabajo que hacía que forzara la rodilla. Cuanto más se debilitaban los músculos de la articulación, más me dolía. Evité la postura y parece que va mejor. No me atrevía a salir a correr por el temor a que la rodilla me dejara tirado. Hoy salí a correr. Ningún problema.

Creo que no voy a ir a ninguna carrera hasta el mes de agosto. Vamos a disfrutar de los trotecillos veraniegos que, para entrenar, prefiero la lluvia y días más frescos.

No hay comentarios: