martes, 18 de enero de 2011

Una semana «sosa»

Termino la semana con 36 km en las piernas, volumen que puede parecer ridículo teniendo en cuenta que estoy entrenando para un maratón pero que es suficiente para la progresión que estoy siguiendo. Esta semana aumentaré el volumen un poco más. El de kilómetros, quiero decir, que el corporal a nivel abdominal ya aumenta él solito ;D

El martes y el jueves hice diez kilómetros y pico. El pico son unos 300 metros. Aunque pueda parecer un poco inexacto en la medición, la distancia recorrida es siempre la misma. Siendo así, me resultó divertido y curioso comprobar que la diferencia de tiempo entre el entreno del martes y del jueves fue de ¡1 segundo!

El sábado me arriesgué por segunda vez a patinar sobre hielo. Sólo me caí una vez y otra me quedé colgando por un brazo. Espero que sirva como «fortalecimiento de tobillos»  XD.

El domingo cambié las losetas de O Burgo por la tierra de Castrelos, donde di 13 vueltas hasta completar 15 kilómetros en algo menos de 90 minutos. Me dio muchos ánimos comprobar que pude realizar el entreno en progresión, comenzando a 7'/km y terminando a 4'30"/km la última vuelta. Parece que voy recuperando el fondo aunque todavía me queda mucha zapatilla por gastar.

Hoy tocaba descanso, por lo que me fui a la piscina. Calentamiento en bici estática, circuito en máquinas de pesas (o como carafio se llamen) y finalmente unos largos en la piscina.

5 comentarios:

ojordo dijo...

Te parecen poco 36 km??? yo creo que en el "plan" que yo medio sigo solo hay 8 semanas por arriba de eso...ANIMOOOO y que tiemble la Villa de Madrid.

khene dijo...

Que tiemble, que tiemble, ... Y más temblará el próximo 17 de abril con las pisadas de cerca de 10.000 maratonianos ; D

banderas dijo...

Pues me picó la curiosidad de ver cuántos km. le metí al cuerpo esta semana... y fueron 53,5 cien arriba cien abajo... y casi sin haberme dado cuenta, porque muchos los hago por tiempo, sin ver cuánta distancia suponen.

Que tiemble la "villa y corte"!!! XDDDD

khene dijo...

Tú ten cuidado con las librerías... ;D

banderas dijo...

Calla! Calla! Ni me lo recuerdes. Vade retro, satanás!

XDDDDD