viernes, 31 de diciembre de 2010

Día 11: La Pre-San Silvestre en Compostela

Originales como pocos, los correlegas del CAR Santiago organizaron un rodaje navideño en la Alameda de Santiago de Compostela. La hora de la cita era las 9 de la noche y allí me fui, ataviado con mi gorrito de Papá Noel.

Seríamos unos cincuenta corredores. Algunos llevaban motivos navideños, otros vestían la equipación de su club y había un divertido trío de chicas llevaban en sus muslos una liga roja. Lo que sí se apreciaba era mucha ropa técnica. Saludé a Marola, a Jabelo, a Aficionado, a Piky, a Flip, a Gallego, a Fleky, a Dolores, ... Eché de menos a Miguel Ojordo, que me había manifestado su intención de asistir al rodaje, y a algún compañero del CARMA. Un fotógrafo iba recogiendo instantáneas del evento. Un par de «flashazos» me aseguraron que yo también iba a salir en alguna foto.



Salí en mi línea, rodando suave. Cerca de mí iban las chicas de la liga roja. Se trataba de dar 6 vueltas a un recorrido por la Alameda, lo que hacían cerca de 5 kilómetros. Después de la primera vuelta, y siempre a mi ritmo, fui acompañando a (o fui acompañado por) Flip, una mujer de gran corazón y enorme coraje. Cuando le comenté la posibilidad de variar el ritmo, me contestó que iba «muy cómoda conmigo». Le hice un comentario divertido sobre su frase y nos echamos unas risas. Fue un rodaje muy agradable, no sólo por la compañía, sino por los aplausos de ánimo dirigidos a las chicas que yo recogía ávidamente como si en parte fueran para mí.

Como no podía ser de otra manera, en la tercera vuelta nos doblaron. Cuando completábamos la quinta nos encontramos con el paso por meta repleto de corredores que ya habían terminado y tuvimos que decirles, frente a sus caras de sorpresa, que nos abrieran paso, que aún nos quedaba una vuelta más. En la llegada a meta comencé a «picar» a Flip y pareja para entrar en meta al sprint. Al final, entramos haciendo una pantomima de una llegada con empujones y tirones.

Había isotónicas (de las de verdad, no de las de lúpulo) y un chocolate delicioso, con una calidad muy similar al de «Bonilla». Tomé un vaso enorme de chocolate y dejé las isotónicas para los que habían corrido de verdad. A mí me fue suficiente con un trago de agua de una fuente cercana. Un ratillo de confraternización, charla acerca de planes de entrenamiento para maratón, quejándonos con ironía, de que el circuito estaba mal medido, que los puntos kilométricos estaban mal situados, que la carrera no estaba homologada y todas esas cosas de las que nos quejamos siempre en las carreras.

Entrega de diplomas a los primeros llegados y despedida con besos y apretones de mano, deseándonos un feliz año nuevo. Llamé por el khenéfono a mi chica y me fui junto a ella y a mis niños, que habían esperado pacientemente al loco de su padre.

¡Feliz año nuevo a todos! Que las lesiones os respeten y que se cumplan vuestros objetivos, tanto en lo personal como en lo atlético.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Khene, genial en tu comentario, y un millón de gracias por acercarte a compartir con nosotros esta fiesta, perdona por no charlar casi nada ayer, pero andaba un pelín estresado, no se porqué, porque con gente como vosotros da gusto compartir las cosas. Un saludo. Gallego

khene dijo...

Gracias a vosotros por organizar una fiesta como la de ayer. Lo pasé muy bien. Es muy agradable tener la ocasión de despedir el año junto a los amigos con los que has compartido asfalto y kilómetros. Un abrazo ;D

banderas dijo...

No te preocupes... tus hijos saben que la tuya es una locura sana.

Feliz año!!

ojordo dijo...

A la final,no consegui,a nadie que se animara desde coruña, he de reconocer que cada vez me cuesta mas desplazarme para ir a una carrera, seran los años...;o)

Anónimo dijo...

jo..muchisimas gracias por tus palabras..fue un placer correr contigo y repito.jijijiji,iba muy comoda contigo a ese ritmo....pena de no poder estar mas cerca sino saldriamos mas veces a trotar por ahi.Por cierto el que se le debio meter elgun "tolada" en la cabeza fue al Santi..que desde el otro dia solo sabe hacer redajes largos..y tanto, llevamos la semana en:12km lunes-martes 16 km....yo no se si esto acabara bien..te contare.

Lo que si le empiezo a dar vueltas a entrenar seriamente la media vig -bay....ufff cada dia me tienta mas la idea.

un besiño
flipy

khene dijo...

Ojordo, no puedo creerme que a un tío tan activo como tú le de pereza desplazarse para ir a una carrera ;D

khene dijo...

Flip, contrólame a Santi. Que siga un plan y que no se pase. Y que ruede suave ; D

Me lo pasé muy bien el día 30 :D. El día 31, cuando terminé la San Silvestre de Vigo, mi chica me dijo que se me notaba en la cara que no había disfrutado tanto como el día anterior en Santiago. Fue un placer compartir unos kilómetros contigo (y con tus sexys compañeras) XD