domingo, 17 de octubre de 2010

Vigo + 11

Me lo tomé con calma. La carrera empezaba a las 11:11 y a las 10:15 todavía estaba en la cama. Había salido de noche y preferí descansar un poco más. Desayuné un café solo, me vestí la equipación, comprobé que llevaba todo y marché a la carrera. A las 11:02, estaba aparcando. A las 11:06, saliendo del parking. Trotecillo hasta la salida. Llego a las 11:09. Estiro un poco los gemelos y los sóleos y busco mi hueco entre los demás corredores. Unos segundos más tarde dan la salida.

Salí con Pipe, que me había dicho que iba a ir a mi ritmo. Le advertí que mi intención era bajar un par de minutos de la hora pero no lo debió de entender muy bien. A los dos kilómetros ya se había largado hacia adelante. Seguí al ritmo previsto, sin forzar. Los sóleos fueron protestando todo el camino. Pocos metros después del avituallamiento, comenzó la subida de la calle Coruña. Llegué a Traviesas y una grata sorpresa. Una espontánea salió de entre el público y me acompañó unos metros. Era mi chica, por supuesto. Me animó muchísimo. 

En la cuesta de Camelias oigo que me animan: «¡Ánimo CARMA!». Supero la cuesta y comienza la «meseta». Como los sóleos se estaban comportando, apreté un poco. A la altura del Castro me anima una chica. Le sonrío y le doy las gracias. Fui avanzando puestos hasta llegar a Gran Vía. A partir de ahí, todo en pendiente hasta la meta. Tampoco forcé. Dejé que el cuerpo fuera al ritmo que iban marcando las piernas. Resultado: 58' (que coincide con mi objetivo). Recogí el plátano y el botellín de agua que nos daba la organización y charlé con los compañeros del CARMA y con otros amigos y conocidos. Estiré bien y llegué por los pelos a la foto de grupo del club. A Pipe ya no lo volví a ver aunque sé que me sacó 3 minutos. Al llegar a casa me conecté a la red y comprobé que championchip ya había colgado la clasificación y que había ganado Lolo Penas.

Por cierto, la camiseta es bastante chula: técnica, verde claro y con los laterales blancos. Me recuerda a los colores corporativos de Vitrasa (la compañía de autobuses de Vigo). No les quedaban XL pero la L me queda razonablemente bien.

La carrera me gustó mucho. Me la apunto para el año que viene. Ahora a terminar de curar los sóleos y a empezar a mejorar. Próxima estación: la Pedestre de Santiago.

3 comentarios:

Felipe Iglesias dijo...

Amigo khene,
a pesar de lo que sucedió ayer, que sepas que sí quería ir contigo y al ritmo marcado pues ya llevaba 25 minutos calentando y quería completar lo que se suponía sería una "tirada larga de domingo" a ritmos tranquilos. Cuando nos cogió Amador, me puse al ritmo que marcaba pensando que nos seguías... miré un par de veces hacia atrás y vi que tú seguías al que llevábamos hasta ese momento.

No supe qué hacer... si decirle a Amador "gracias" y dejarme caer otra vez a tu lado o seguir con él. Ya sabes lo que al final decidí.

Te pido disculpas pues fui a un ritmo que ni había planeado ni quería ir... así lo pagué desde la plaza de la Independencia hasta el Corte Inglés.

khene dijo...

Naaaaaaa... No pasa nada. Te denunciaré a la FGA, a la RFEA y a la IAAF y ya resolverán los tribunales.

Nos leemos ;D

Felipe Iglesias dijo...

De verdad y de corazón, lo siento. Además me enteré antes de comenzar la carrera de que era tu cumpleaños ¿? y ni felicidades te dije... espero que cumplas mucho más.