jueves, 8 de abril de 2010

Una semana más

El domingo pasado terminé el rodaje más largo del entrenamiento: 30 kilómetros en poco más de 3 horas. Ya sé que es un ritmo muy lento pero me da igual. El amigo Fema siempre dice que hay que entrenar más lento de lo que vas a competir. Cuando llevaba casi una hora corriendo sentí un retortijón. Me acordé de Antonio y su aventura «pastelera». Yo adopté una solución más tradicional. Aunque estaba a casi una hora de casa, aguanté, seguí corriendo y me alivié en un inodoro, con su papel higiénico, su cisterna y demás. Después salí a terminar el entreno.

El martes me tocó un rodaje suave de 45 minutos. Las piernas no me respondían bien pero las pulsaciones iban bajas. Tenía curiosidad por saber las pulsaciones que tengo en reposo y, el miércoles, me senté en una silla con una mano en el pulso y la mirada en el segundero del reloj. Me salieron 48 pulsaciones por minuto, lo cual me dice que estoy preparado para afrontar los 42 km y pico.

Hoy jueves tenía que hacer un entreno de hora y media pero hubo un pequeño incidente en el trabajo (un pequeño conato de incendio) y me retrasé casi una hora, hasta que todo estuvo solucionado. Espero salir mañana temprano y hacer el entreno antes de ir a Vigo. Este domingo toca Vig-Bay.

7 comentarios:

Grimo runner dijo...

Alli nos veremos Khene, la última carrera y tirada larga antes de nuestro maratón. Un abrazo.

Agüita dijo...

Bien Khene, el trabajo esta casi echo, este domingo disfruta de la Vig-Bay y luego a descansar hasta el gran dia, mucha suerte, nos vemos

khene dijo...

Grimo, es curioso comprobar cómo cambia nuestra percepción de lo que es una tirada larga. La semana que viene tengo dos entrenos de hora y media pero siento igual que tú, que las tiradas largas se han acabado. 15 kilómetros no son una tirada larga ; D

khene dijo...

Gracias, Agüita. Nos vemos el domingo por Samil. Por lo menos en la salida y durante la primera vuelta ;D

banderas dijo...

...o una semana menos... todo depende del cristal con que se mire ¿no?

Esta será mi última semana de carga de km. y la última bajón brusco para darle al cuerpo el respiro necesario para el gran día... ¡¡¡ya queda nada!!!

Una aperta, meu ;-)

Antonio Martínez dijo...

Boa sorte en Madrid. Ánimo. A victoria é a meta.

khene dijo...

Gracias por los ánimos ;D