viernes, 26 de marzo de 2010

CUVI 10 KM

Llevaba 3 ediciones intentando asistir a esta carrera y, por fin, en la cuarta edición, conseguí participar. Cambié el orden del plan de entrenamiento y, el domingo temprano, me fui al CUVI a pasar una mañana atlética. Mientras buscaba donde aparcar, tuve que detener el coche en un par de ocasiones para permitir a algunos caballos y potrillos cruzar la carretera. Aparqué en la facultad de Filología y fui a buscar el dorsal. Tras cogerlo y calentar un rato, me dirigí a la salida. Hubo un minuto de silencio en memoria de Julián Bernal y dieron la salida.

Salí con calma, junto a Estremeñeiro, disfrutando del precioso día de comienzo de primavera. Le pregunté qué tiempo pensaba hacer y le dije que yo pensaba hacer 50'. El aire estaba limpio y no hacía frío ni calor. Un día estupendo para correr.

El circuito de tres vueltas me permitió ver a los que iban en cabeza. Reconocí a Robertas Geralavicius, a Daniel Bargiela y al gran Alejandro Gómez. Estremeñeiro se alejó y seguí solo. Me crucé con Miro, con Pancho, con Safardatxo, con Bareixa, con Tara, con Tartarugo, con Iván y con otros muchos conocidos. La primera vuelta la terminé con calma. La segunda aumenté un poco el ritmo. A falta de 2 km, quise probar mi estado de forma. Apreté y completé el 10000 a 4'30"/km. Tiempo final: 50'.

En la fila para recoger avituallamiento y camiseta estuve charlando con Estremeñeiro, que había llegado un poco antes. Recogí la bolsa del corredor y me encontré con Iván, que estaba buscando las llaves del coche. Por fin encontró al que se las había guardado. Me lo presentó (se llamaba Carlos) y estuvimos charlando un rato, de la dureza de algunas carreras. Creo que se trataba de Carlos Landín, entrenador de Robertas Geralavicius, de Gustavo Nieves y de Elías Domínguez. Me cruce con Tara que me gritó que le había doblado, que en la última vuelta la había adelantado a toda mecha. Exagera mucho. Más aún si comparamos mis 4'30"/km con los 3'35"/km a los que Iván me había dicho que había corrido porque no se sentía «con chispa».

De regreso al coche me encontré con Carlos (el de Tuy). Estuvimos charlando un rato de lo que suelen charlar dos corredores cuando se encuentran, y me fui al coche.

Me gustó mucho la carrera. Me dio pena no poder charlar con Miro ni con ningún Carmarisqueiro. Este domingo los veré a todos en la Pre Vig-Bay.           

No hay comentarios: