domingo, 17 de enero de 2010

Pues sí. Ya he empezado

He conseguido arrancar las telarañas de las zapas y comenzar el plan para Madrid. Esta semana llevo tres días de entrenos y hoy saldré a hacer el largo dominical.

Miércoles. Preparado para salir a correr, veo a mi hijo medio tristón en su habitación. Hablo con él. Me acerco a mi chica y le digo: «What do you think about going to run for half an hour with him?». Él me oye y le dice: «¿Me dejas ir a correr con papá?». Fueron tres sorpresas juntas. La primera, que quisiera venir a correr a las nueve y media de la noche. La segunda, que me llamara papá (siempre me llama por mi nombre). La tercera, que me hubiera entendido hablando en inglés (cosa que hacemos cuando queremos que los peques no entiendan lo que decimos). Hicimos 35 minutos de trote suave y el chaval iba encantado, corriendo de noche, con un frío que pelaba. Me contó que le dijo a un compañero del cole que había corrido 8 km conmigo y que no le creyó. El entreno hubiera debido ser de 45' pero no quise llegar demasiado tarde a casa.

Jueves. Otra vez me tocó esa especie de Fartlek. Me parecio exagerada la duración de 1h50' y lo acorté a una hora. El micoach, si planificas menos de lo que él considera óptimo, no se adapta al nuevo plan, sino que simplemente recorta y borra lo que no has querido. El plan que estoy siguiendo es de 18 semanas, por lo que el Fartlek de 1h50' correspondía a un momento en que debería de llevar 1 mes entrenando. Como no me quiero lesionar ni empezar con tendinitis, molestias, ni otras historias, estoy comprobando si el entreno es o no coherente con mi estado de forma. En este caso era un entreno excesivo.

Sábado. Entreno a «bajas revoluciones» de 50' de duración. Al terminar, me fui al parque biosaludable que hay cerca de casa y estuve media horita haciendo ejercicios de piernas, brazos y abdominales. También añadí algo de ejercicios de tobillos. Tenía la duda de si los ejercicios que marcaban en el parque como «cintura» eran o no para los abdominales. Hoy puedo asegurar que sí lo son.

Creo que lo del peso lo llevo bien aunque estoy un poco desconcertado con las oscilaciones que marca la báscula de un día para otro. Ya estoy en los 90 kg (creo)

9 comentarios:

banderas dijo...

¿El aparato del parque biosaludable no sería uno para girar la cintura mientras colocas los pies sobre un círculo móvil? ¿Destroza, verdad? Yo lo probé alguna vez y no está nada mal... te entiendo perfectamente.

¡Enhorabuena a tu chaval!... y tú a seguir dándole caña pero con cabeciña ¿vale?

Un abrazote ;-)

khene dijo...

¡Ese, ese! Hay otro que te lleva las piernas a los lados como si fueras un péndulo.

Como puedes imaginar (más bien, como sabes), estoy en el primer estadio del plan de entrenamiento, así que me lo tomo con calma. Tengo claro que la única premisa para terminar un maratón, sea cual se el plan de entrenamientos, es llegar sin lesiones al día de la carrera.

Un abrazo, meu. Una pena lo de este fin de semana.

andres corsino dijo...

Buenas , feliz año, y mis mejores deseos para este mapoma (si consigo salir de las lesiones me voy a alquilar como liebre en el arranque de carrera aprovechando los 10 km).

Cuida bien a ese alevin y que te acompañe muchas veces.

Oscarunin dijo...

bien Khene me alegro que por fin estes ya en marcha para Mapoma.
yo no he parado pero empezare en serio estos dias.. objetivos (largo plazo la vig bay) por el camino lo que caiga
saludos

Bareixa dijo...

1'50 h. de fartlek!!! Es un montón, demasiado tiempo. Con ese entreno, hay que descansar luego un mogollón.
Espero verte en el MAPOMA (o antes). Qué chulo poder correr con tu hijo, ojalá pueda hacerlo yo dentro de unos años (el mío recién comenzó a andar).
Saludos.

khene dijo...

Gracias, Andrés, igualmente ;D

Óscar, ten cuidado y no te lesiones. Los resultados vendrán solos. Ánimo y a por esa Vig-Bay.

Bareixa, a mí también me pareció demasiado Fartlek para estar empezando. El domingo hice un largo de 1h 50' y le tuve que decir al peque que mejor viniera con la bici. En menos de lo que te imaginas, también tu peque te acompañará a los rodajes.

Agüita dijo...

Khene,que suerte tienes; animo con esos entrenos.
un saludo

khene dijo...

Gracias, Aguita. No me siento muy afortunado pero supongo que sí lo soy.

ojordo dijo...

pero ya empezastes????????no te iras a cansar antes de tiempo?
ANIMOOOOOOOO