lunes, 19 de octubre de 2009

Buenas noches

El domingo es la Pedestre de Santiago y voy a ir con tan poco entrenamiento como es habitual en mí.

El sábado estuve corriendo por el parque de Castrelos. Estaba en casa de mis padres donde mi madre estaba cocinando un cocido como sólo las madres saben hacer y, al filo de las dos de la tarde, le pregunté:«¿Falta mucho para la comida?» «Media hora», me contestó. «Pues me da tiempo para salir a correr un rato» Me vestí de corto y salí a trotar. Di un par de vueltas por el parque (un par quiere decir exactamente dos). La primera más lenta y la segunda más rápida. Cuando estaba terminado la segunda vuelta, me adelantó uno «de los que corren». Se me ocurrió la brillante idea de intentar aguantarle el ritmo y me puse a perseguirle. El ritmo se lo aguanté cien metros y luego vi como se alejaba mientras mi pecho pedía «papas». Después, trotecillo suave hasta casa de mamá dispuesto a zamparme el cocido.

Hoy lunes salí a trotar un rato por O Burgo. Supongo que debido a la amenzaza del viento, los obreros estaban acelerando lo máximo posible el desmontaje del silo de la «Bunge», el que ardió durante varios meses y que estaba lleno de soja fermentada. Troté unos 5 kilómetros. Hacía una brisita fresca pero agradable. A la vuelta iba pensando en mis cosas y, cuando me di cuenta, iba corriendo lanzado. Me recordó cuando, hace años, intentaba buscar la manera de que el coche me consumiera menos. Lo curioso era que el coche consumía menos cuando lo conducía instintivamente, sin tratar de hacer conducción económica. Quizá con «esto del correr» suceda lo mismo.

El domingo hay cambio de hora. A partir de ese día se hará de noche a las siete y media y tocará ineludiblemente entrenar de noche. Es lo que hay. Hace poco se acabó el verano y ahora llegan las lluvias y los entrenos nocturnos. Buenas noches.

4 comentarios:

Oscarunin dijo...

osea que la atrasan? a las 10 seran las nueve antiguas no? o lo que es lo mismo lo de Santiago sera por la hora vieja a las 11 no?
bien eso ya me anima mas... a ir claro
y en otro orden de cosas.. si , claro que sucede eso, basta con que te relajes y disfrutes para que salgan los ritmos.. el correr es natural. Imagino que a veces nos centramos demasiado en una u otra cosa y al final conseguimos el efecto contrario

bardallas dijo...

Uy, lo de la Bunge más que miedo al viento fué que el domingo no aguantó más! Cayó cuando pasaba por delante para hacer una tirada por el Mero. Después de mas de 5 meses ardiendo, que le pides al pobre silo?
A ver si nos vemos el domingo. Un saludo.

Oscarunin dijo...

ya he visto tu calendario, si todo va bien, coincidiremos de aqui a final de año.. Santiago (al tum tum), Ourense(dependiendo de la fiesta cena noche anterior) y Media Ferrol, (seria mi primera media amrton de asfalto, es dura?)

khene dijo...

Oscar, no es precisamente un paseo y tiene bastantes toboganes pero es la media donde hago mi mejor marca del año