lunes, 16 de febrero de 2009

Interrunning Porriño 2009

Hacía mes y medio que no iba a ninguna carrera y, la verdad, no me apetecía ir. Los entrenamientos para el Mapoma me habían ido minando poco a poco y me sentía lento, muy lento. Fui con la intención de llegar entre los últimos y de hacer el 10.000 en una hora. Para rematarla, me olvidé el chip amarillo en casa y no tenía coche para ir hasta Porriño. El sábado tampoco sentía ese «puntillo» nervioso de que al día siguiente tenía una carrera.

De noche fui al cine, salí a la una de la mañana y cené un McMenú. Estuve charlando con mi chica un montón de tiempo y nos fuimos a la cama sobre las dos y pico. A las nueve sonó el despertador, lo apagué y seguí dormitando. A las nueve y media me despertaron los niños. Me levanté, me duché y me puse la ropa de correr. Le dije a mi chica lo del chip y ella me dijo que fuera igual, que como no iba a ganar no importaba llevar o no llevar el chip. También tiene razón. Le cogí prestado el coche a mi hermana y a las diez y media estaba en Porriño

Di un par de vueltas para dejar el coche y me dirigí a la salida a recoger el dorsal. A lo lejos vi a linkin_park, pero él no me vio. Poco después me encontré con Poetinmotion (el forero de CenG antes conocido como Tette) y estuvimos charlando un rato. Al rato, fui a por el dorsal y tuve que hacer una tremenda cola. Se comentaba que las mesas estaban organizadas por número de dorsal, pero éramos tantos que no se podían ver los cartelitos que habían puesto a menos de un metro del suelo. Yo acerté con mi mesa. Me entregaron el dorsal y les comenté mi caso con el chip. Avisaron a una persona de la organización y él me solucionó el problema prestándome un chip negro y cambiándome el número del dorsal. Después estuve charlando con Marola, Jabelo, Picapiedra y creo que se me escapa algún nombre. Me contaron que Picapiedra había ganado una medalla en el campeonato de veteranos en Riazor. ¡Enhorabuena, campeón!

Marché hacia el coche a «electrificarme». Me puse el khenéfono, el dorsal, etc. Empecé a trotar y me crucé con Maple Leafs, Ezeq y Poeta. Estuve calentando un rato y me saludaron telmocho y herniado. Mientras calentaba , me hizo gracia ver un pub irlandés que tenía un cartel enorme de Book Crossing. A lo mejor me acerco un día hasta allí.

Fui a la salida y me coloqué hacia atrás, como siempre. Me hizo mucha ilusión charlar con Flip y «Flipo» y reencontrarme con zipi y zape...quiero decir... Fema y Vouamodo. Tan sólo por saludarlos a ellos y a la encantadora Marola valía la pena haber ido hasta allí. Saludé a Tartarugo y estuve hablando con Safardatxo acerca del khenéfono. Me habló de que Nokia iba a sacar el modelo N97 active, con GPS, pulsómetro Polar y Sport Track. Obviamente las dos empresas finlandesas han hecho una Joint Venture. Posteriormente estuve buscando información y no le encuentro la ventaja frente al khenéfono salvo en lo del GPS. Si no me equivoco, el N97 no te planifica entrenamientos, sino que sólo te registra lo que has hecho.

Tras los múltiples avisos de que nos echáramos para atrás, dieron la salida. Yo, con mi acojone en el cuerpo, salí controlando las pulsaciones. Me gustó el recorrido. Cuando iba en la segunda vuelta, me pasa un rayo vestido de azul. No le vi la cara ni reconocí la equipación, pero le vi las piernas y supe que era Pedro Nimo. Seguí corriendo y me di cuenta de que estaba disfrutando. El sol en lo alto, la mañana fresca, la gente que miraba la carrera, los compañeros corriendo, el agua cada paso por meta, Maple Leafs unos metros por delante, Vouamodo y Fema unos pasos por atrás. Hubo un momento en que dos corredores me adelantaron y se presentaron. Yo aceleré el paso para alcanzar a uno de ellos (herniado), saludarle y preguntarle si me estaba doblando. Me dijo que sí. Volví a mi ritmo y seguí corriendo. En la última vuelta me adelantaron Fema y Vouamodo. Cuando estaba en la recta final, apreté el paso. A unos metros vi al marido de Flip, acercándose a la meta. Calculé, aceleré y cuando lo alcancé (a dos metros de la meta, bajé el pistón, le di la mano y entramos juntos en meta

En la cola para recoger la camiseta me encontré con Grimo y estuvimos charlando un rato. Me dijo que probablemtne no podrá asistir al Adidas Runnig Day por motivos laborales. Le prometí tomar apuntes y pasárselos ;-D. Mi cuñado, el triatleta, también andaba por allí. Por fin llegué al avituallamiento, que parecía haber salido de aquella canción de Mecano que decía «Cocacola para todos y algo de comer». Comí el bizcocho en forma de osito relleno de chocolate, bebía la coca, me despedí de los correlegas y me fui para el coche. Marqué el número del móvil de Banderas y estuve charlando un poco con él. Quedó muy tocado de una lumbalgia pero ya se encuentra mejor (aunque ya va para una semana y aún no le ha pasado). A lo lejos vi a Irdam y le saludé con un grito. Me quedó pena no haber visto al gran Agüita, pero ya habrá más ocasiones.

De mi marca quedé muy contento. Empleé 48 minutos y pico en recorrer los 10 kilómetros, por lo que no estoy tan lento como pensaba (ni menos lento de lo que era). Me ha animado mucho para seguir preparando el maratón. Mi próximo objetivo: La Vig-Bay.
Actualización: Me olvidaba mencionar que estuve charlando con Fonghi, con el que compartí debut en el Mapoma el año pasado

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu carrera !! Yo, con tanta presión que me metiste cuando nos veíamos, no fue capaz de reacionar en el último km..cuando me adelantó el rayo amarillo....
jejeje - es broma - que lo importante es que nos lo hemos pasado bien.

Nos vemos como muy tarde en la Vig-Bay.

Un saludo,

MapleLeafs

khene dijo...

Fue una bonita carrera y fue divertido cruzarme contigo y saludarnos en todas las vueltas. Aunque creo que deberías mirarte la vista, porque ni soy ni un rayo, ni voy de amarillo: la kheneseta es verde «fosforito»

Nos vemos en la Vig-Bay (o quizás antes).

Un abrazo.

Gracias por leer este blog >^-^<

Anónimo dijo...

....pues siento mucho no haberte visto para saludarte....a ver si en la proxima puede ser.....por cierto,buena carrera compi...yo tambien comparto contigo la sensacion de ir lentisimo cuando preparo maraton...en fin......este año toca Bcn....el año que viene igual Mapoma..

..saludos...

...linkinpark

Anónimo dijo...

Me encantaria tener una foto de ese momento para guardarla de recuerdo,jo que pena.
¿nos veremos en padron?

un besiño

flip

khene dijo...

Linkin, me alegra saber que compartimos sensaciones en la preparación del maratón.

Si no antes, nos vemos en la Vig-Bay

khene dijo...

Flip, la foto la guardo en mi cabeza pero va a ser un poco difícil transmitírtela. Quizá si me incrusto un USB detras de la oreja... XD

El día de Padrón es el bautizo de mi sobrino. Aunque me he anotado a la carrera y, si la comida termina pronto, quizá coja el coche y haga una locura de esas que te pueden conducir al divorcio. Lo más probable es que no vaya.

Un beso, Flip >^-^<

Grimo runner dijo...

Encantado de charlar contigo un ratillo, ha sido un buen domingo para todos, nos vemos en la Vig-Bay. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos Khene, me quedó pena de no verte, mi familia me dijo que te vio.
Me alegro que tu preparacion para el Mapoma siga a buen ritmo.
Pues si no es en padron, espero verte en la vig-bay al menos.
Saludos. Agüita.

khene dijo...

Ha sido un placer charlar contigo, Grimo. Ánimo con esos entrenamientos.

Agüita, me alegro de leerte. ¿No eras tú el que iba haciendo de liebre a un chico vestido de azul que llegó el primero?

Nos vemos en la Vig-Bay.