lunes, 9 de febrero de 2009

El largo del domingo

Ayer me tocó un largo de algo más de 17 kilómetros. El ritmo sigue siendo muy lento y me empieza a preocupar de si estaré haciendo lo correcto al entrenar por pulsaciones. La suerte está echada, por que no me queda tiempo para cambiar de plan.

Aunque había aviso de temporal, no hizo un tiempo demasiado malo. Un poco de lluvia, un poco de frío, un poco de viento y un poco de soledad. Dicen que los entrenamientos en solitario sirven para ganar fortaleza mental. Debo de estar haciendo músculo en el cerebro. Por eso llevo la música. Creo que sin música los largos se me harían interminables.

La pila del pulsómetro del micoah me duró muy poco. La última vez lo lavé, como siempre, pero me olvidé de secarlo y creo que fue la causa del agotamiento «bateril».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que comentas lo de las pulsaciones, ¿Que te parece la Formula de Karvonen?

khene dijo...

Me parece más real, aunque un poco más complejo de calcular. Por desgracia, el khenéfono calcula los porcentajes de la FCM y no se pueden cambiar salvo que falsees la FCM.

andres corsino dijo...

Hola khene,

la audacia (o inconsciencia) del novato hace que me atreva a opinar.

Dices que no sabes si sera correcto el entrenamiento por pulsaciones.

Llevo un par de meses haciendo caso al cacharrillo. siempre me quedo con la sensación de haberme quedado un par de kilómetros en las piernas, o un ritmo mas fuerte.

A lo que voy, con el tiempo que hace y mis horarios durante la semana tengo que correr en cinta, pero los sabados me doy el lujo de disfrutar del campo. Estos dos últimos me han sorprendido. He corrido mas rápido y mas distancia de la que hubiese pensado cuando mi plan consistia en intentar correr a diario cada vez un poco mas.

seguiremos informando.