jueves, 15 de enero de 2009

Las Tres Capas

Me estoy haciendo viejo. Antes salía a entrenar, hiciera el tiempo que hiciera, con una camiseta técnica de manga corta y con unas mallas. Después empecé a llevar un cortavientos ligerito cuando hacía mucho frío. Si llovía mucho llevaba el impermeable. El siguiente paso fueron las camisetas técnicas de manga larga y las mallas «pirata» o hasta el tobillo.

Con estos días fríos de enero y los entrenamientos lentos para el MAPOMA, la camiseta y el cortavientos no me llegaba para nada. Decidí comprar una camiseta para el frío. Mizuno sacó el año pasado unas prendas que desprenden calor cuando se mojan con el sudor pero yo quería algo más sencillo.

El martes, aprovechando que tenía que pasar cerca de Decathlon (y que están de rebajas), me compré una camiseta para el frío, de las que llaman «segunda capa».El miércoles salí al mediodía a hacer 10 km al 65-75% de la FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima), lo que representa un ritmo muy lento (incluso para mí). Me puse una camiseta técnica sin mangas, la camiseta nueva y salí a correr.

Mi primera impresión fue muy buena. Iba abrigadito y a gusto. Todo cambió cuando llegué a la zona de viento. La camiseta nueva dejaba pasar el aire frío como si no llevara nada. En aquel momento entendí lo de las 3 capas. La primera es la camiseta de siempre, la segunda es para el frío y la tercera para cortar el viento o la lluvia. Y en función del tiempo que hace, te pones unas u otras. Hoy me tocan 5 kilómetros al mismo ritmo. Esta vez iré «bien vestido».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la tengo tambien Paco , los reyes que son muy buenos.un abrazo y animos para esos entrenamientos.
Pedro.

Grimo runner dijo...

Yo tengo gana de una camiseta de esas que parece que tienen algo de cuello porque tienen pinta de ser calentitas de todas formas yo intento en invierno tener 3 capas. Te he mandado un correo por lo de la adidas running day, muchas gracias Khene.

Oscarunin dijo...

yo con salir a correr me conformo jajjajja,
en el gimnasio me aso de calor, y no pasan los minutos en la eliptica y en la cinta
jjajaaj