martes, 21 de octubre de 2008

El Perfil de la Pedestre

El domingo es el día de la Pedestre. Así, sin más: «LA PEDESTRE». Es un lujo rodar por las calles de Compostela y terminar en plena plaza del Obradoiro.

La salida suele ser muy lenta y, nada más salir, te encuentras con una cuesta que te puede disparar las pulsaciones hasta el infinito. Solamente son 600 metros de paciencia. Después ya puedes coger tu ritmo. La otra cuesta es la de Vite, de la que se ha hablado hasta la saciedad. Yo pienso que no es tan dura.

He encontrado el perfil de la carrera en mapmyrun y pienso que puede ser interesante ponerlo a disposición de todos


Poco puedo añadir a todo lo que se ha escrito sobre ella. Es una carrera para disfrutar, donde nunca estarás solo y con mucha gente animando. El punto negativo es lo de siempre: mucho tiempo de espera una vez pasada la meta. Es una carrera que vale la pena.

El último entrenamiento lo haré el jueves. Le daré a las piernas un par de días de descanso. Otra vez voy a participar en una carrera estando a medio gas, porque el plan que sigo es para la media maratón Volta á Ría de Ferrol, pero pienso que puedo lograr mi objetivo.

4 comentarios:

banderas dijo...

Nos vemos el domingo, entonces. ¡¡Que Iluvatar nos acompañe!! ¿o era Tutatis?

En "Vite" prometo no quedarme parado ¿vale?... y con eso será bastante... que las fotos que me sacan allí año tras año son la cara del sufrimiento... Je!Je!Je!

Oscarunin dijo...

suerte amigos.
con suerte yo podre correr la san martiño, a ver si puedo volver a entrenar un poquito el finde.
una vez mas.. suerte
pd.- espero que esa ultima subida tu que lo haces progresivo la encares a 4'30" - 4'40" eh..
y ya desde el km 10 zapatilla para abajo no?

khene dijo...

Banderas, nos vemos el domingo. Prefiero que nos acompañen Zeus y Eolo y que tengamos buen tiempo ;-D

Oscarunin, como mucho la subiré a cinco y pico. La cuesta de Vite es la que empieza en el kilómetro 9 y medio. Pero, como puedes ver en el perfil, antes de la cuesta hay otra cuesta de kilómetro y medio. menos pronunciada pero sigue siendo cuesta. Como decía mi profesor de la autoescuela: «Las pendientes "penden hacia abajo" y las cuestas "cuesta subirlas"»

¿Ya tienes a esa niña en casa?

ojordo dijo...

A mi particularmente no me gusta mucho esta carrera, aunque reconozco que es de las mejores en galicia,pero, el año pasado no la pase bien y este año no estoy pa 12 ni pa 5, asi que pasarlo bien y tomaros una birra por mi. saludos