miércoles, 18 de junio de 2008

Otra manera de colocar los cordones

Hace unos días, hubo un hilo abierto en Correr en Galicia acerca de las uñas negras y la manera de evitarlas. Hace tiempo que no tengo uñas negras y creo que es debido a la forma de poner los cordones en las zapatillas.

A causa del método tradicional, los cordones se van aflojando según vamos corriendo y los pies se van deslizando hacia adelante, con lo que la uña impacta contra la puntera de la zapatilla provocando la conocida uña negra. Hace unos meses comencé a colocarlos al revés.

Empezando de la puntera hacia el talón (como es obvio) introduzco el cordón en los ojetes de arriba hacia abajo. En la foto se puede ver una zapatilla gris atada de manera tradicional y la de cordones amarillos atada según este otro sistema. De esta manera va a ser más dificil aflojar los cordones para poner o sacar la zapatilla, pero tampoco se van a aflojar mientras corremos.

5 comentarios:

ojordo dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJA..NO ME LO VAS A CREER-...... .pero siempre pense que cuando se referian a amarrar las zapas al reves....jajajajajaja.. querian decir que se amarraban digamos al principo de todo..jajajajaja si no lo entiendes .jajajaja te lo explico cuando nos veamos.....que burro soy.....

khene dijo...

Ya entiendo lo que dices pero, es un poco incómodo ¿no? LOL XD

banderas dijo...

¿Se puede saber cuál es la razón física para que si se anudan del segundo modo no se van destensando los cordones?... ¿en teoría no debería ser lo mismo?

Saludos ;-)

khene dijo...

Al tirar del cordón hacia la puntera, en el caso de los cordones amarillos, el cordón tira del ojete y cierra el empeine, presionando el propio cordón, con lo que impide que se deslice. Al tirar del cordón hacia la puntera, el calzado tiende a ajustarse más al pie.

En los cordones grises, al tirar del cordón hacia la puntera, no se cierra el empeine, el cordón se desliza y se afloja.

¿Lo has entendido, meu? ;-D

Bestiario dijo...

no, soy de letras :)