martes, 1 de abril de 2008

Héroes Anónimos de la Zapatilla (I)

Antonio es un corredor de carreras populares. Empezamos juntos en este mundillo y juntos conocimos el foro de Correr en Galicia y a la panda de locos que en él escribe.
.
Antonio es un corredor macizo y sólido, nada que ver con los flemillas que pululan por las carreteras quemando zapatillas. Cuando lo ves correr da la impresión de que ni siquiera un temporal podría arrancarlo de su ruta. Le importa poco salir a correr con lluvia o viento. Recuerdo un rodaje dominguero de 22 kilómetros con viento y lluvia intensa y cómo lo disfrutó el cabrón (con perdón).
.
Sus entrenos son un poco como los míos, algo irregulares pero suficientes para mantenerse en forma. Entrena de noche, cuando buenamente puede y ha cumplido con sus obligaciones familiares. Visita al fisio regularmente y, hasta hace bien poco, también dedicaba tiempo al gimnasio.


.Los puertos de Vigo son su territorio: desde el muelle de contenedores, el puerto deportivo, el muelle de transatlánticos, el de transporte de ría, el de pesca de bajura, el de pesca de altura, hasta el astillero de Barreras. Estoy seguro de que ya se sabe el nombre de los barcos allí amarrados y que se sabe de memoria las tablas de las mareas.
.
La última idea que se le metió en la cabeza fue que quería completar su primera maratón antes de cumplir los 40 y ¡vaya maratón que hizo el tío! Se fue a Barcelona y bajó de las cuatro horas sin ningún problema ¡y eso que no había desayunado!
.
Antonio es un buen compañero, un gran amigo y un excelente conversador. Le encanta hablar con todo el mundo y tiene una conversación muy amena. Se apunta a un bombardeo, tanto a carreras como a comidas o a tomar unas isotónicas de lúpulo al terminar la carrera.
.
Antonio es un héroe de la zapatilla, un héroe oculto y semidesconocido de los que hacen que ir a las las carreras populares valga la pena.

3 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues no seré yo quien te lleve la contraria en este análisis sobre la persona de Antonio. No señor.
:)

banderas dijo...

Je!Je! No sé cómo se pone colorado un Khenentario, pero éste lo está... y no sabes cuánto.

No sé, no sé... pero como que me veo reflejado de alguna manera ¡tío!

Bicos ;-P

khene dijo...

¿A qué quedó molona la foto? ;-D