domingo, 20 de abril de 2008

Ensayo general: alimentación e hidratación

Algo menos de 17 kilómetros fue lo que hice esta mañana. Fue un ensayo general, con cinturón de hidratación con Aquarius (que es la isotónica oficial del Mapoma, según me han dicho) y barrita de Isostar. Tenía mi duda de cómo reaccionaría mi estómago con la barrita de Isostar y quería hacer un experimento. El resultado fue bueno. Había probado las pastillas de glucosa y, al poco de tomarlas, me daban naúsea. También he probado los higos secos, que son perfectamente admitidos por mi estómago, pero son un poco más incómodos de llevar. Los geles todavía no los he probado y pa' ésta no va a ser. Así que al Mapoma llevaré estas barritas. Son Isostar High Energy de sabor multifrutas y con 28,9 g de hidratos de carbono por barrita. Haciendo caso a mi amigo Miguel, las tomaré en los kilómetros 6, 18 y 30.

He aprendido que no es bueno tomar las barritas energéticas y después no salir a correr. La vez que lo hice tuve un subidón de gluscosa que parecía que me hubiera tomado cinco cafés. Había oído hablar del subidón de glucosa pero nunca lo había experimentado en mis carnes. También he aprendido que después de tomar la barrita hay que beber.

Bueno, a lo que iba, que me he hecho casi 17 km por terreno mixto, hidratándome y comiendo durante el entreno. Rodé por asfalto, baldosa, pasarelas sobre la carretera, tierra y barro. Para ampliar mi recorrido habitual me fui hasta un lugar en Culleredo conocido como «La Laboral», donde hay un circuito de tierra. Después fui por un paseo de tierra a la vera de un riachuelo, donde los patos, los gansos y las gallinas de agua campaban a sus anchas. De nuevo me fui a mi eterno paseo de O Burgo y vuelta a casa.
.
Todo el recorrido lo hice al ritmo que pienso llevar en maratón: 5'50"/km. Ya sé que es un ritmo ridículo pero, como dice mi amigo Fema, no es lógico entrenar más rápido de lo que vas a correr en una competición.

4 comentarios:

Bestiario dijo...

Holahola

Por mi parte el subidón de glucosa me dío en la pre-vigbay. Me tomé una glucosa líquida antes de la bajada a Playa América y no bebí nada. Por la playa el golpe psicológico bestial, estilo bakala de fin de semana. Antes de llegar a la rotonda de La Ramallosa tuve la sensación quealguien me había colgado un perro muerto en la espalda. No un pequines, sino un dogo argentino con sobrepeso. Madre mia de sufrimiento llegar hasta Baiona asi.

He aprendido que se debe beber con esas cosas y si lo tendría que volver a tomar, las tomaría faltando 5 km y bebiendo algo de agua.

Saludos

khene dijo...

Recuerdo haber visto un capítulo de Friends en que a Ross le daba un subidón de glucosa por haber tomado demasiados dulces. Pensé que era una coña basada en alguna leyenda urbana, pero doy fe de que es verdad ;-)

banderas dijo...

Estáis hechos unos yonkis de la glucosa ¿o qué?

Por cierto, yo los geles no se los recomiendo a nadie... son ASQUEROSOS con mayúsculas... aunque yo, en general, soy poco dado a cosas dulces, lo reconozco... pero sobre todo el problema es la textura que tienen... en fin, manías mías, supongo.

Ciao ;-)

Bestiario dijo...

Hombre yonkie yonkie, lo que se dice yonkie, pues no.... desde que me dió el mazo aquel no he vuelto a tomar nada de eso. El otro domingo fui con los taninos de Ponteareas y rodamos unos 140 minutos por los montes de Budiño y tomaron geles y otras cosas dopantes. Parece que les fue bien.

Saludos