sábado, 12 de enero de 2013

Fin de semana accidentado

Esta ha sido mi primera semana de entrenamiento con Nosportlimit. Ha sido una semanita intensa.


El lunes, para empezar, sesión de escaleras seguida de sesión de pesas. Había tantas cosas nuevas que tuve que llevar una libretita con los ritmos y los ejercicios que tenía que hacer porque mi memoria no daba para tanto. Las fui llevando más o menos. Lo más complicado fue subir los 22 escalones con los pies juntos. Al terminar, todo sudoroso, fui al gimnasio. Como no tenía ni idea de eso del trabajo de pesas al 60%, le había preguntado a Ricardo (mi entrenador) cómo calcularlo y me lo había explicado de una manera sencilla. Así que, armado con mi libretita y un lápiz, y vestido con ropa deportiva negra de running, de manga (y pierna) larga, un gorro y una braga en el cuello, entré en el gimnasio donde todos estaban vestiditos de fitness. TODAS las miradas se volvieron hacia mí. Saludé al monitor (es runner) y me dirigí a la máquina de cuádriceps. Hice lo que me había dicho Ricardo y calculé mi 1RM, que viene siendo una manera de calcular las repeticiones máximas que puedes hacer en unas condiciones concretas, y el peso que debía poner para hacer el ejercicio al 60%. Lo repetí con las demás máquinas y lo fui anotando en la libretita. Para entonces los demás ocupantes del gimnasio ya casi habían dejado de fijarse en mi y comencé la rutina de pesas sin el peso de las miradas. Tuve que ajustar algún kilo «a la baja» porque estoy muy flojucho pero terminé sin que mi dignidad se viera perjudicada. Lo que peor llevé fueron los ejercicios de brazos y de los gemelos, como me recordaron al día siguiente nuestras amigas las agujetas. En total estuve más de dos horas haciendo ejercicio.

El martes parecía un robot. Fui al curso de natación a seguir peleándome con la mariposa. La brazada costaba horrores pero la monitora no diferenció mucho mi torpeza habitual con la que tuve ese día.

El miércoles salí otra vez con la libretita, para hacer técnica de carrera. Creía que iba a ser más fácil que las escaleras pero terminé con la lengua afuera. Al terminar cada grupo de ejercicios, hacía unos sprint que eran observados con atención por un grupo de perros a los que sus amos habían dejado corretear sin correa. Por suerte, el sprint era corto y terminaba antes de llegar a la distancia crítica en que vendrían a por mí. Me tranquilizaba un poco que, al igual que yo, tuvieran la lengua fuera y movieran la cola. Bueno, yo no movía la cola. Quería decir...vale, que ya sabes lo que quería decir. Terminadas las series de técnica de carrera, rodé para «descalentar». Aunque fui por un camino alejado unos 30 metros de los perros, verme correr así fue demasiado para ellos, lo consideraron una provocación y vinieron todos a saludarme. Debía de ser todo un espectáculo. Un tipo corriendo, media docena de perros detrás y los dueños llamándolos a gritos. Por fin dejaron de seguirme y me dejaron seguir. Terminé los 10 minutos de trote y fui al gimnasio a hacer la rutina de pesas. Esta vez casi no llamé la atención mientras hacía mis ejercicios con la libretita en la mano. Claro que el gimansio estaba casi vacío porque era muy tarde y eso ayuda a pasar desapercibido. En total, pasé de las 2 horas y terminé a las 10 y pico de la noche.

El jueves volvía a tener curso de natación. Casi no tenía agujetas y me fue mejor.

El viernes tocaba descanso... relativo. Fui a clase de patinaje y estuve unso 45 minutos dándole a los patines. Cuando ya había terminado, vi que los niños y mi chica se habían quedado atrás. Volví a junto de ellos y, al llegar a su altura, me encontré en «ruta de colisión» con la familia. Los esquivé como pude pero me desequilibré y...¡tremenda culada! Dolió en el momento pero no fue grave. El brazo me quedó dolorido por tratar de amortiguar la caída con él. Cuando me levanté e iba hacia el coche, perdí de nuevo el equilibrio y.. ¡segunda culada! Esta vez caí medio de lado apoyándome en el mismo brazo, que llevó un impacto más fuerte que en la caída anterior. Me quedó dolorido a la altura del hombro. Del resto bien.

El sábado tocaron series de 1000 m. Bajo la lluvia y con 8º de temperatura, mis vecinos me pudieron ver parado, con el brazo estirado, esperando que el Fore cogiera los satélites. Calentamiento y comienzo con las series. Estaba terminando los primeros mil metros «a ritmo» cuando, de repente, al girar a la salida de un puntecillo de madera, mojado por la lluvia, mis tenis debieron de oler a una zapatilla en celo porque comenzaron a tirar en sentido contrario al que yo me dirigía. Claro, yo para un lado, ellos para otro y terminamos los 3 en el suelo sobre un lecho de gravilla y piedras. Noté un pequeño rasguño enla rodilla. Me acerqué a un charco y lavé la tierra de mi pierna con agua de lluvia. ¿Recuento de daños? ¡Ningún órgano vital dañado! Sigamos con el entrenamiento. Unos metros más adelante me crucé con una mujer que miró horrorizada a la mitad inferior de mi cuerpo. Bajo la mirada y veo que de la rodilla está manando sangre. Termino el segundo mil cerca de una gasolinera. Hago dos «cuestas» y, mientras recupero, me acerco a la gasolinera y me lavo la herida con el agua que siempre hay al lado del aire comprimido para hinchar las ruedas. Sigo con el entreno y termino con un trote de descalentamiento volviendo hacia casa. Me duché, lavé bien la herida con gel, le eché betadine, un apósito con una gasa y Fixomull Strecht (el mismo que uso para que no me sangren los pezones en las carreras largas) y salí «mangado» con los niños porque él tenía un cross en Haciadama 20 minutos más tarde. Corrió muy bien, quedando más o menos por la mitad. Después de correr le dieron un Aquarius que, como no le gusta, me lo tomé yo que no había bebido nada después de entrenar.


Hace un rato fui al centro de salud para que me hicieran una cura «profesional». La herida no estaba inflamada pero era muy fea, con unos profundos surcos en diagonal causados por las piedras. Me hicieron una cura, me pusieron la antitetánica (así ya no hay problema si me muerde un perro) y me dijeron que volviera mañana y el lunes a hacer otra cura.
 

Preferí no hacer un primer plano de la herida porque es un poco asquerosa y «fea».

Así que mañana no haré el entrenamiento programado para darle un día de reposo a la herida. El lunes, con herida o sin ella, volveré de nuevo «a la carga».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Khene bueno , por fin vuelve la Khenesfera y sus multiples aventuras.Eres un crack amigo , sporlimit , tecnica de carrera , gym,piscina , patinaje .......y aun encima relatas que te cagas , yo de mayor quiero ser gato.
Pedro.

Anónimo dijo...

que pena que no hicieses un primer plano, la hubiese colgado el la comunidad de curas y heridas...mmmm,ojala no haya una segunda vez ,sino tu me las envias a mi que yo resisitire duramente lo fea que es..a mi me parece preciosa para ver despues una evolucion espectacular....bikosss.

ya sabes lo mucho queme gusta leerte,echaba de menos tus relatos.

flipy.

Anónimo dijo...

Si mañana veo un gato con tirita en el entreno de las 20:30 de la Torre, le saludaré:-)
RicardoXD

khene dijo...

Gracias Pedro. Vas a conseguir que me ruborice.Ahora que he arrancado intentaré actualizar la khenesfera más a menudo. Como mínimo, un post a la semana

khene dijo...

Flipy, espero que cure pronto. Si no es así y se infecta ya te mandaré una foto jejeje

Un biko

khene dijo...

RicardoXD, va a ser un pelín más grande que una tirita. A ver qué me dice hoy la enfermera. La Media Maratón de Viana do Castelo está en el aire dependiendo de como vaya curando esto.