miércoles, 16 de noviembre de 2011

16 de noviembre

16 de noviembre. Fecha para marcar en el calendario como el día que el fisio me dijo que, si no tenía una recaída, era la última sesión para curar mi rodilla. Ahora tengo que empezar con la planificación semanal y el calendario de carreras.

Martes y jueves tengo curso de natación. Para empezar, saldré a correr 3 días a la semana, que pueden ser miércoles, viernes y domingo. Los lunes haré bici estática y elíptica en el gimnasio. El sábado, tocará descanso. 2 ó tres días a la semana tengo que hacer los ejercicios de Stretching Global Activo y otros tantos hacer los ejercicios de cuádriceps en excéntrico.

Pablo me dijo que a la serie de estiramientos tenía que añadir 2 de lumbares. El primero es, tumbado boca arriba, llevando con las manos la rodilla al pecho. Para el otro hay que ponerse en la postura de los rezos musulmanes, de rodillas, sentado en los talones e inclinado hacia adelante hasta tocar el suelo. Sus últimas palabras antes de despedirse fueron:"No te olvides de hacer los estiramientos". Por la cuenta que me trae, que no los voy a olvidar... Al menos durante un par de semanas XD

Calendario de carreras: el 18 de diciembre tengo que decidir si voy a la Monumental de Lugo (10 km, temperaturas bajo cero) o a la Media Volta á Ría de Ferrol, con temperaturas más suaves. Dependerá de mis sensaciones durante las próximas 3 semanas. El 26 de diciembre quizá vaya a la San Silvestre de Salamanca.El 31 iré seguro a la San Silvestre Solidaria en Vigo. En enero me gustaría correr otra Media, la "Manuela Machado", de Viana do Castelo (Portugal). En marzo tocan la Vig-Bay y la Media de Lugo. Después el Maratón de Madrid.

Quizá esto no sea más que el cuento de la lechera pero, como estamos en campaña electoral, me he imbuído del espíritu propagandístico de los candidatos y me he puesto a prometerme a mí mismo todo lo que voy a hacer. Después, cumplir o no las promesas, ya será otro cantar... como hacen los políticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Media maratón de Lugo??

khene dijo...

Medio Maratón de Lugo, querido Anónimo ;)