viernes, 28 de octubre de 2011

ASUNTOS PENDIENTES


Hace tiempo que no me dejaba caer por la khenesfera porque no tenía nada nuevo que contar. Todavía tengo unos asuntillos pendientes que arreglar antes de volver a entrenar y escribir con regularidad: sanar mi rodilla, bajar peso y aprender a nadar correctamente.

Lo de la natación empecé como una manera de hacer ejercicio sin forzar mi maltrecha rodilla. A mediados de septiembre me anoté en un curso de natación para aprender a nadar correctamente. Cuando vuelva a la normalidad, lo alternaré con la carrera a pie. El estilo que más me está costando aprender es braza. No sabía que era tan complicado. Voy a nadar dos días a la semana, salgo a trotar uno o dos días y otro día hago un poco de bici estática y elíptica. Lo de la natación me está dejando los hombros molidos pero me da la satisfacción de obtener grandes mejoras en poco tiempo. Mi monitora se llama Mónica y es muy comprensiva con mis carencias de coordinación y de falta de musculatura en el tren superior. Repito: lo de nadar a braza es complicadísimo.

Sigo con la rodilla izquierda tocada y con sesiones de fisioterapia. Las kinesio me las están poniendo en espiral para tratar de llevar la rótula a su sitio. Toda esta semana la llevo haciendo ejercicios de cuádriceps en excéntrico por indicación de Pablo (mi fisio). Sesiones de 4 series de 10 movimientos, con 3 ejercicios distintos, antes de cada comida (como si fuera un jarabe). Esto hace 360 movimientos al día. Mi temor sigue siendo tener algún tipo de desgaste de articulación o cartílago. Ojalá todo quede en una anécdota por una tendinitis recalcitrante.

Para probar cómo iba la rodilla, el 9 de octubre fui a correr «A Coruña 10», un 10.000 homologado. Fui con mucho miedo, trotando muy despacito por si me dolía pero respondió bastante bien. Al principio me molestó un poco pero, en cuanto calenté, me pasaron las molestias y pude aumentar un poco el ritmo. El domingo 30 de octubre iré a correr la Pedestre de Santiago con el mismo plan que A Coruña 10: ver a los amigos y trotar un rato. Son 12 km y pico que trotaré despacito, sin prisas. Si la cosa va bien, el 6 de noviembre iré a Ourense a correr la San Martiño, otro 10.000 homologado. Todavía no me encuentro bien para entrenar regularmente. Si supiera que el dolor no me va a producir ningún daño irreversible, no me importaría forzar un poco, pero no lo sé y me tiene preocupado.

Lo de bajar peso es por salud, por el maratón y porque mi médico me dijo que tengo la tensión alta y que me va a quitar la sal. De hecho me recetó «dieta sosa». Por lo visto tengo todo bien y los análisis salieron perfectos pero hay que eliminar la sal. Cuando ya estaba saliendo de la consulta me dijo que, si subía de peso me iba a subir la tensión y viceversa. Como yo soy más de salado que de dulce, a ver si bajando de peso y con ejercicio regular controlo la tensión y puedo seguir comiendo con sal. Es lo que tiene ir ganando años y kilos.

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, hombre... Ya veo que poco a poco te estas regenerando... Lo importante es siempre no forzar más de la cuenta para que la recuperación se desarrolle sin incidencias... Lo de la natación es una magnífica idea.. Yo hace tiempo que la puse en práctica... Saludos..

khene dijo...

Ahora el fisio me mandó ir estirando los isquios para reducir el acortamiento. Gracias por los ánimos.

ojordo dijo...

Animo , SALAOOOO.....;o)