viernes, 11 de febrero de 2011

Pezones Sangrientos

En la Media de Viana tuve un problemilla que es bastante habitual entre los «corredores Pop»: Me sangraron los pezones. Fue una estupidez por mi parte porque tengo ¡tres cajas! de Fixomull Stretch para evitarlo.


Siempre que mencionan el problema de los pezones sangrantes hablan de la abrasión producida por el roce con la camiseta. En mi caso no es así. A mí me sucede que el vello pectoral se enrosca en el pezón y, poco a poco, va estrángulándolo. Con el frío, el pezón erecto va rozando contra ese pelito que está apretado en la base. Al final se produce el corte. Es fácil de comprobar porque, mientras cura, las postillas están por la base del pezón y no en la parte superior. He recortado con unas tijeritas todo el vello de la zona circundante. El lunes salí a rodar hora y media, a ver qué pasaba. No pasó nada, a pesar del frío que hizo.

Estoy entrenado con un pequeño desfase temporal que pienso atajar en un par de semanas. No es nada grave. Sólo es que llevo los entrenos con un día de retraso y el largo dominical lo hago el lunes. Este lunes hice un entreno agotador. Fue hora y media en progresión, empezando a 6'/km y terminando a 4'45"/km. Debía de hacer 10' a ese ritmo pero no pude hacer más de 5. Al día siguiente, agujetas.

Hoy salí a rodar con un poco de miedo en el cuerpo. Ayer estuve colaborando en la extinción de un incendio y tragué bastante humo. Tuve algo de molestias en el pecho y esta mañana me dolía la cabeza. No sabía si era por dormir poco, por el estrés de la situación, por el humo inhalado o por un poco de todo. Por la tarde me pasó del todo (gracias al ibuprofeno). Salí a rodar con miedo de que el humo me hubiera afectado de alguna manera. Fue todo bien. Buenas sensaciones. Cuando llevaba 7 kilómetros empecé a notar un poco de sensación de que no iba tan cómodo con la respiración. Comprobé en los «gadgets» mis «constantes vitales» y los «datos de carrera» (¡Uaaaaauuuuu! ¡Cómo suena eso! :D Bueno sí, suena un poco pedante XD)) Quizá suene más friki que pendante. No sé, no sé XD En fin, a lo que iba...) y observé que estaba pasado de ritmo y de pulsaciones. Las molestias eran algo natural. Reduje el ritmo y me pasó enseguida.

Mañana me tocan cambios de ritmo. A ver qué tal se me dan.

No hay comentarios: