viernes, 28 de enero de 2011

Próxima Parada: Viana do Castelo

Con 7ºC, mucha humedad en el ambiente y amenza de lluvia, salí hoy por la tarde a rodar un rato. Fui con camiseta de manga larga, impermeable y el bandullo lleno, en plena digestión. El objetivo era hacer entre 5'30"/km y 5'40"/km de media y ese fue el resultado. 

El domingo iré a Viana a correr la XIII Meia Maratona Manuela Machado. Iremos un grupo enorme del CAR Marisqueiro. Entre el rodaje del lunes, las series del martes, el rodaje de hoy y la media del domingo, esta semana la cerraré con 55 km en las piernas (más un par de ellos de calentamiento antes de la media). De las series no comenté nada: fueron 4 repeticiones de 9 minutos, con 1 minuto de recuperación entre ellas, habiendo previamente realizado 25 minutos de calentamiento y con 15 minutos de descalentamiento al final. De menos a más, como mandan los cánones, a buen ritmo (un buen ritmo para mí que es un trotecillo para otros). Para guiarme en las repeticiones usé el planificador del Forerunner. Era como llevar a R2D2 en la muñeca. Pitiditos, indicaciones de ritmo, de acelerar, contadores hacia atrás en cada repetición, ... El khenéfono, por lo menos, habla y no hay que ir mirando la pantalla. Ahora que lo pienso, llevar el khenéfono es como llevar a C3PO.

El khenéfono lo tengo a medio gas porque se me rompieron unas pestañas de plástico de la tapa de la pila del acelerómetro y al pulsómetro se le agotó la pila. Tengo que cambiarle el código al del acelerómetro antiguo y comprar una pila en un bazar chino. De momento sólo lo uso de móvil (por si me pasa algo mientras entreno) y radio. Sólo conozco otro móvil que soporte tan bien la lluvia y pesa casi el doble que éste.

Mis objetivos para Viana son:

1.- Llegar en buenas condiciones (bastante probable).
2.- Mejorar tiempo con respecto a la media de Ferrol (también bastante probable).
3.- Bajar de las dos horas (objetivo asequible).


La estrategia que voy a intentar seguir es la siguiente:

2 km a 6'/km + 8 km a 5'30"/km + 8 km a 5'/km + 3 km a 4'40"/km = 110' = 1h 50'

De momento hay que tener objetivos discretos. Ya habrá tiempo para mejorar.

1 comentario:

Grimo runner dijo...

Allí nos veremos, mi objetivo para esta media es bajar de 2 horas simplemente, voy cortísimo de entrenos y tengo otras medias en el punto de mira para intentar mejorar marca. Un abrazo.