lunes, 23 de agosto de 2010

ADIÓS, KHENÉFONO, ADIÓS

He perdido el khenéfono. Su nombre técnico era Samsung F-110 MiCoach pero para mí era mi khenéfono, el móvil que llevaba a las carreras, el que me acompañaba durante los entrenos, el que se mojó conmigo bajo la lluvia, el que me entretenía con su música durante los largos entrenos de maratón, donde habitaba la voz (a veces dulce, a veces imperiosa) que me marcaba el ritmo de los entrenamientos. Hace unos meses lo había liberado de la esclavitud de las permanencias obteniendo su libertad y cambiando el operador por otro de mejor cobertura en mi casa.

Corrimos juntos los casi 10 km de la Pedestre de Baiona, bien protegidito dentro de un brazalete de Nike. Y cuando, tras la carrera, lo apoyé un momento para cambiarme la camiseta sudada por la que me habían entregado de recuerdo, me olvidé de cogerlo, o me cayó camino del coche o yo que sé. El hecho es que ya no lo tengo. Busqué por todas partes, incluso dentro de las papeleras. Llamé un ciento de veces por si estaba en el bolsillo de algún alma caritativa. Pregunté a la organización, a la gente que había por allí, a la chica de la caseta de información turística, al encargado del parking, a la policía. También escribí un mensaje en el foro de Correr en Galicia. En todas partes el mismo resultado: nada de nada. 

Casi nunca lo usaba para llamar. Lo llevaba a los entrenos por si tenía algún incidente, lloviera o hiciera sol. Era ligero y bastante estanco. Ahora me toca buscarle sustituto. El rey ha muerto. Larga vida al rey.

10 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Elevemos nuestras oraciones al altísimo y que en paz descanse; te acompaño en el sentimiento; larga vida para tí; un abrazo solidario.

khene dijo...

Gracias, Manuel ;D

banderas dijo...

¡Ah! ¿Pero eres monárquico? ¡Vaya por dios! (expresión popular que tomo como propia por no encontrar nada más apropiado al momento de "luto" XDDD)

Unha aperta ;-)

Oscarunin dijo...

se que era un fiel compañero para ti. y que tendras muchos recuerdos...
pero la vida sigue. llevalo lo mejor posible.
saludos desde Ourense

Unknown dijo...

Buenas Khene,

Gran putada!! De verdad que lo siento, porque el micoach es además de un gran compañero, un fiel reproductor de música, un salvavidas en caso de emergencia e incluso un buen teléfono (sirve para llamar sin problemas, Uau!!). Si no fuera por las imprecisiones (digámoslo suavemente) a la hora de medir las distancias, sería todavía mejor (yo ya he claudicado, no sé si será la pila del sensor de zancadas o qué).

En cualquier caso lamento que lo hayas perdido aunque supongo que encontrarás un sustituto, no mejor ni peor, de otra manera, porque es difícil (imposible) encontrar un todo en uno como el samsung.

Una pregunta: ¿qué brazalete nike usas para llevarlo? ¿Para que modelo de ipod es? A mi me gustaría poder usar una cinta como toca y no la m***** que trae de serie. Ahora mismo lo llevo enganchado en la cintura de las mallas pero en más de una ocasión se me tiene metido para dentro, jejeje. Si fuera uno de esos brazaletes que son elásticos y que no tienen velcro ni nada sería de lujo.

Un abrazo a todos los corredores que abrís camino!!

khene dijo...

Alejandro, lo compré en abril del 2008 en El Corte Inglés. Por favor, vete a una entrada que publiqué el 21 de abril de 2008 y verás una foto del brazalete ;D (y sí, tiene velcro)

Óscar, que no es para tanto. Parece que me estás dando un pésame XD

Banderas, no me hagas hablar... XDDDD

Oscarunin dijo...

khene.. pesame es al fin y al cabo... joder.. para mi el khenofono es parte de mi historia.. empece a correr y conoci tu blog y la khenesfera y todos los khenegadgets... es casi parte de mi infancia de runner :) :)

saludos.

Felipe Iglesias dijo...

Pues no sé por qué es tan desacertado decir "Vaya por Dios" que, por cierto, debe ir en mayúscula... como bien se merece.

Lo del khenéfono una pena, pero seguro que en nada hay otro khenéfono y... ¿qué más da? si se llama igual, será casi como tener el mismo.

Felipe Iglesias dijo...

Sólo quería saber si hay novedades al respecto.

Apareció el khenéfono?
Ya hay sustituto?

Un abrazo.

george dijo...

Pues si tienes el Garmin 405, con un buen reproductor mp3 chiquitito (yo tengo el creative vplus cogido con pinza a la cintura), ya no hace falta más, y vas más a tu aire.
Yo también tengo el micoach y la verdad, con lo poco que me duraba la batería, ya no pensaba usarlo (hasta que se me acabara la batería del Garmin).

ANIMO!!!