miércoles, 27 de enero de 2010

Respuesta y recomendación de Martín Fiz

El pasado sábado le hice una consulta a Martín Fiz, en su blog, y hoy me ha contestado. ¡Qué paciencia tiene este hombre para contestarnos a todos! Por un lado me siento un poco mal por haber molestado a este gran corredor con una chorrada y por otro estoy entusiasmado con el hecho de que me haya contestado. Os dejo la «conversación» con el campeón.


Del blog de Martín Fiz:

Khene // Ene 23, 2010

Hola Martín,

estoy empezando a preparar el Mapoma con la intención de terminarlo en 3h30′. Mirando tu plan me parece que se han «colado» un par de erratas desde el plan de 3h00′ (¿cosas del copiar y pegar?). ¿Puedes decirme si el plan está bien o si contiene dichas erratas? ¿Los rodajes hay que hacerlos por el tiempo indicado o por distancia?

Gracias

Segundo mes
“Algo más exigente, cinco días de entrenamiento”:

Lunes: 55 minutos de carrera continua ritmo de 4´30”/Km (¿no debería de ser 5′00″/km? El ritmo de 4′30″/km es el que indicas en el plan de 3 horas).
[...]
Jueves: 70 minutos de carrera continua (15/16/Km) (a ese ritmo serán unos 14 km ¿Tiempo o distancia?)
[...]
Tercer mes
“El más duro. Se puede realizar una carrera de Media Maratón.”

[...]
Jueves: 16 Km. De carrera continua ritmo suave (75 minutos) (para hacer 16 km a 5′30″/km necesitas 90′ ¿Tiempo o distancia?)
[...]
Domingo: 2 horas de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.) (las 2 horas dan para hacer 22 km a 5′30″/km. Para hacer 28 km necesitaría 2 horas y media. ¿Tiempo o distancia?)

Muchas gracias,

Saludos desde Galicia,

khene


Martín Fiz (Hombre de Asfalto) // Ene 27, 2010

Hola Khene, No es Copiar y pegar. Ha sido un error de dedo. Efectivamente hay que trotar entre 4´50 y 5 mnt/km. De todas maneras, siempre sugiero adaptar el ritmo a la capacidad física de cad uno. En el tema de tiempos o km. A mi me gusta entrenar más por tiempos que por km. Al final es casi lo mismo, calculas el ritmo y te salen los km.
Me gusta más correr, por ejemplo, 80 mnt, ya que lo pretendo es que la musculatura se adapte a correr durante mucho tiempo. En muchos entrenamientos no importa ir lento si no estar corriendo durante mucho tiempo. ¡Vaya lío!
ANIMO


Khene // Ene 27, 2010

Muchas gracias por la respuesta, Martín ;-D

7 comentarios:

banderas dijo...

Eso es lo que más me gusta de los atletas en comparación con el resto de deportistas... que suelen ser más humanos, menos endiosados. Si algún día pudieramos preguntar a un futbolista por alguna técnica (cosa que veo menos que poco probable) seguro que nos mandaba a paseo con cajas destempladas. El atletismo es grande incluso en estos detalles... gente que sabe lo que es dejarse la piel en el asfalto (a veces incluso literalmente) y sufrir realmente las consecuencias en el cuerpo.

Un abrazote ;-)

jorbaiona dijo...

Efectivamente!!
Los atletas son mucho mucho más humanos, más cercanos... ahí está el ejemplo de Fiz. Al igual que tu Khene, yo le había preguntado según mis tiempos en distintas distancias cual sería el plan idóneo para mi, y también me respondió con detalles...

Muchas gracias por preguntar khene, me has resuelto todas las dudas que tenía... además, perfecto porque todavía no llegamos al segundo mes de entrenamiento..y por lo menos..

Un saludo.

PD. Por cierto, sigues el Plan de Fiz para la Mapoma? el de 3 horas?

Antonio Martínez dijo...

Impresionante.

ojordo dijo...

Martin Fiz..ese chavalito promete...

Francés dijo...

Genio y figura

khene dijo...

Cuando vi que me había contestado no me lo podía creer. Es una de esas cosas que contaré a los nietos cuando les de la tabarra con mis aventuras en este mundillo:

- cuando coincidí con Martín Fiz en la Media Maratón Volta á Ría de Ferrol 2006

- cuando me hice la foto con Chema Martínez en el 2008, el día antes de mi debut en el maratón de Madrid(con éxito para los dos: él ganó y yo terminé)

- cuando rodé al lado de Alejandro Gómez en Castrelos, en el 2009, después de oirle dar unos consejos magistrales.

- y, ahora, cuando Martín Fiz me contestó a una consulta.

Sólo me falta charlar un día con Abel Antón, darle un apretón de manos a Gebrselassie y plantarle un par de besos a Marta Domínguez.

banderas dijo...

Eu xa saín nunha foto a carón da amabilísima olímpica e campeona do mundo Marta Dominguez ;-)... e non vexas o que "babeo" cada vez que a vexo.

Foi o día antes da M.M. de Valladolid, cando ela participou nunha Milla... tamén andaba por alí unha tal Mayte Martínez... outra calquera do montón ;-)