domingo, 10 de enero de 2010

MAPOMA 2010: Primeros pasos

Ya he empezado con el entrenamiento para el MAPOMA 2010. El jueves, accedí a la web de miCoach para ver qué entrenamiento me tocaba. Cuando llegó la hora de salir, cogí el khenéfono y descubrí que estaba completamente descargado. Busqué la cinta del pulsómetro del Forerunner y no la encontré. La había dejado en casa de mis padres. Con la batería del Forerunner al 45% y sin pulsómetro, salí a hacer un entrenamiento más o menos como tendría que hacerlo.

Tocaba un entrenamiento por intervalos o más bien una especie de Fartlek: Calentamiento + 4 km ritmo fuerte + 4' trote + 3 km ritmo fuerte + 3' trote + 2 km ritmo fuerte + 2' trote + 1 km ritmo fuerte + 10' descalentamiento. En total, debido a que calculé mal y quedé más lejos de casa de lo que esperaba, fueron 1h30', aproximadamente 15 km. Hoy domingo, saldré a hacer el rodaje largo.

Como ya comenté, ya tengo vuelo, hotel y acompañante. Mañana me anotaré al Maratón a través de la opción que propone la revista Runners, mediante un donativo a Aldeas Infantiles.

¡Noticia bomba! Me he enterado que Pedro Nimo correrá este año el Maratón de Madrid. Espero tener la fortuna de poderlo saludar en Madrid, por lo menos en la feria del corredor.

10 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Boa sorte no MAPOMA. Contrólate ata o 35 xa que logo comeza a subir e subir. Na Vig-Bay non forces demasiado porque está moi pegada á maratón. Eu irei a Barcelona.

banderas dijo...

Pues yo finalmente creo que haré el mismo entrenamiento que para Oporto (sólo 8 semanas específicas para el maratón)aunque desde ya estoy cogiendo ritmo y, sobre todo, kilómetros... llevo dos domingos con 20 kms. y un par de veces entre semana con distancias superiores a 10 kms. a un ritmo que sería mi K1 de entrenamiento.

¿Me mandas el enlace ese de lo de Aldeas Infantiles, please?

Ánimo con ese entrenamiento y ante todo mucha calma.

Un abrazote, meu ;-)

ojordo dijo...

Vaya, vaya 3 pasteleros por la càpital.....No te inscribas todavia.

Felipe Iglesias dijo...

No entiendo como puede correr Pedro Nimo en Madrid el maratón si dijo que debía estar parado varios meses...

Vosotros preparad bien esos maratones, que yo sigo con mis carreritas de 21km

khene dijo...

Antonio Martínez, no te creas que no lo he pensado. Los últimos años, la Vig-Bay era tres semanas antes del Mapoma pero este año sólo hay dos semanas de diferencia. La haré como un rodaje largo. En cuanto al km 35 del Mapoma, tengo como referencia la estación de Atocha. A partir de ahí es todo cuesta.

khene dijo...

Banderas, este año no has dejado de estar en forma. Espero que no te aburras con tanto entreno para maratón. ¿8 semanas? Partiendo de tu actual estado de forma, supongo que será suficiente.

khene dijo...

Ojordo, me alegro de tu decisión. Los entrenos se hacen mucho más llevaderos cuando puedes compartir experiencias y un objetivo común con los colegas.

khene dijo...

Pipe, creo que deberías probar con el Maratón de Madrid. Estás listo para afrontarlo (y, por supuesto, en mejor forma que yo). Los entrenos son largos pero muy llevaderos. El más largo (según el plan y los objetivos) puede ser de sólo 2 horas. Cuatro días a la semana durante tres meses puede ser suficiente. Échale un ojo al plan de Grimo en su blog. Y cuando llegues a la meta, dejarás de ser un tío que sale a correr y que va a carreras para convertirte en un héroe, en un corredor de fondo.

Lo de Pedro Nimo lo dijo Martín Fiz. Lee entre líneas lo que Pedro cuenta en su blog: «Sesiones maratonianas en gimnasio», «cross de Alcobendas», «pilas cargadas», «temporada de cross», ...

Felipe Iglesias dijo...

Hombre... llegará un momento en que quiera intentar hacer un maratón. No es ahora, te lo puedo asegurar.

Quizá en un par de años, con los niños más creciditos... todo se andará.

Grimo runner dijo...

Alli estaré compañero, alli estaré, Un abrazo.