jueves, 7 de enero de 2010

Empieza el año

Empieza el año y comienza el entrenamiento para el Maratón de Madrid. Entre abandonar el running y dedicarme a la buena vida o continuar saliendo por las noches a correr medio desnudo, haga frío, viento, lluvia o combinaciones de los tres, he escogido la segunda opción. Espero haber elegido bien XD

El año terminó con un punto triste: el fallecimiento en noviembre de la madre de Miguel «Ojordo», el fallecimiento en diciembre del padre de Fernando «Mincha» y el fallecimiento el día de fin de año de la madre de Pancho «Beauvais». Descansen en paz. Aunque no nos afecte directamente, siempre entra una «basurita en el ánimo», como decía Quino en boca de uno de sus personajes.

La vida continua y, como contrapunto, el año comienza con dos noticias alegres: un amigo me ha entregado hoy una invitación para una boda en mayo (menos mal que no es la última semana de abril). La segunda es que otro compañero de trabajo me ha contado que dentro de unos meses va a ser padre. A ver si la economía se contagia un poco del optimismo de las buenas noticias y se va de una vez esta puta crisis.

Este año todavía no he salido a correr. El 2009 lo cerré con un rodaje por Lisboa el día 28 y con la San Silvestre de Vigo el día 31.

Lo de Lisboa fue debido a que estuve unos días en la capital portuguesa. Como ciudad me gustó mucho. El lunes 28 salí a correr desde el hotel hasta el centro de la ciudad. Como el hotel estaba a unos 4 kilómetros, corrí unos 8 y pico por la Avda. da Liberdade, Restauradores, Rossio, el Arco de Triunfo, Praça do Comercio (que estaba en obras) y vuelta al hotel. Las calles estaban con la iluminación navideña y resultó un rodaje distinto y muy especial.

El 31 corrí la San Silvestre Solidaria de Castrelos. Participamos mi chica, mis niños y yo. Nos embarramos hasta las cejas. Hubo un detalle para los niños, un gorrito para los adultos, un sorteo (me tocó una camiseta de algodón) y chocolate con roscón.

Como decía antes, en lo que llevamos de año no he salido ni un día a correr. El martes iba a empezar con el entrenamiento pero mi mujer tuvo un pequeño problema de salud y terminamos el día (más bien la tarde) en urgencias.

Hoy jueves empezaré en serio. Estrenaré las zapas que me trajeron los Reyes Magos: unas Asics GT 2140. Mi intención es correr el Mapoma con ellas después de haberles metido unos 500 ó 600 kms. Los Reyes Magos también me han traído un vuelo para dos personas para Madrid, equilibrando así el hecho de que Papá Noel me había reservado habitación en un hotel. Como ya viene siendo habitual, ese fin de semana lo pasaré con mi chica y supongo que aprovecharemos para cenar el sábado con una amiga afincada en Madrid. Sólo me falta hacer la inscripción y entrenar durante cuatro meses. ¡Casi na! ;D

Para el objetivo del peso, estoy en 92 kg. Debería bajar 2 kg cada mes XD

Quedan 15 semanas para el Mapoma :D

3 comentarios:

Grimo runner dijo...

Y allí estaremos compañero. Un abrazo.

banderas dijo...

Yo ahora mismo dudo entre hacer un entrenamiento de 8 semanas y 4 días por semana o 12 semanas y 5 días a la semana... obviamente son radicalmente distintos... uno va a por un objetivo definido (sub 3 h. 30') y en el otro pongo yo el objetivo (para Madrid me conformo con 3 h 40'... Je!Je!)

Suerte, compañero. Si nada se tuerce nuestro común objetivo es MAPOMA, un viejo conocido tuyo y uno nuevo para mi.

Abrazote para ti y besitos para tu "chica"... espero que ya esté bien.

khene dijo...

Ánimo Grimo, que nos vemos en Madrid.

Banderas, ya no eres debutante en la distancia y conoces tu cuerpo. Nadie mejor que tú para saber qué plan seguir. Ten cuidado con las escaleras de las librerías.
Mi chica todavía no está bien pero está mejorando. Esperamos que en un par de días esté al 100%