domingo, 22 de noviembre de 2009

'toy mue'tito

Este fin de semana hice doblete. Ayer participé en un 10.000, en la Carrera de Óscar Pereiro, en Mos. Los niños también participaron en sus categorías y lo hicieron muy bien. Fuimos más de mil corredores. Para ser una carrera rural, fue un éxito de convocatoria. Al final hice 50'. Para mi estado de forma y el poco entrenamiento que estoy haciendo, es un resultado magnífico. La organización de la carrera fue fantástica. Entre las muchas personas que saludé, destacaría a Jose María, siempre sonriendo y siempre de buen humor, a mi gran amigo Antonio, una de las personas más vitales que conozco (aunque me debe una birra, ya sabe él por qué) y a Dani, que me lo presentaron este día y con el que compartí los primeros kilómetros, hasta que le dije que se fuera porque lo veía muy fuerte y yo me veía muy flojo. En esta carrera, el factor limitante fueron las pulsaciones.

El domingo participé en la Media Maratón de Vigo. Fui trotando desde casa, por lo que hay que sumarle unos tres kilómetros a mi recorrido.


Esta vez fuimos menos, unos 400 corredores. Vi un montón de caras que había visto el sábado en Mos. Recogí el chip, que se colocaba en la camiseta con un imperdible, a la altura de la clavícula.


Al igual que en la carrera del sábado, tuvimos muchísima suerte con el tiempo. No llovió durante la carrera (al menos durante el tiempo que estuve corriendo). Antes de la carrera cayó un chaparrón y nos cobijamos todos mientras escampaba. La organización fue fantástica. Ambas carreras se merecen un diez en este aspecto. El recorrido fue de tres vueltas, por lo que hubo un montón de ocasiones para saludar a los conocidos.


En la tercera vuelta empezaron a pesarme los kilómetros de ayer y la falta de entrenamiento. En esta ocasión, las pulsaciones estaban controladas pero las piernas estaban cansadas. Llegué desfondao en algo menos de 1h55'. Mi objetivo principal era bajar de 1h55' y el secundario, bajar de 2 horas, por lo que se han cumplido (obviamente, uno engloba al otro). El avituallamiento en meta fue fantástico. De todos los que saludé, destacar especialmente a Miro y su familia, que me animaron mucho durante la carrera y con los que me eché unas risas, tanto antes como después de la carrera. ¡Qué suerte tienes, Miro, con una mujer y una hija tan guapas y simpáticas! También quiero mencionar al resto del CAR Marisqueiro, que ya parecen un equipo de verdad y no el grupo de amiguetes que en realidad son. Antonio, meu, felicidades por haber conseguido tu Mejor Marca Personal.

6 comentarios:

Felipe Iglesias dijo...

Que huevos tenéis algunos para doblar... y nada más y nada menos con un 10.000 y una media... uf... pero que huevos!!!

bardallas dijo...

Enhorabuena, valiente!Si hago yo eso, me tengo que coger una baja de 15 días!No repetirás media en Pontevedra?Un saludo.

Oscarunin dijo...

joder khene pa flpar, diesel seras, como tu dices pero en ds dias te hace smas kms que yo en una semana esta ultima semana..
noraboa amigo, y a seguir asi
proximos objetivos?

Grimo runner dijo...

Tiene todos mis respetos señor Khene.

banderas dijo...

Moitísimas gracias polos comentarios, os calificativos e as felicitacións... un día destes vouche invitar a 3 ou 4 birras para recompensarche da propaganda que me estás a facer... Ja!Ja!Ja!

Eu este fin de semana empalmo coa Media Maratón de Pontevedra, a ver se reafirmo a marca con distancia medida como ten que ser medida... porque teño un sabor agridoce coa do outro día... sibarita que me estou volvendo... Ja!Ja!Ja!

Unha aperta, meu.

khene dijo...

Pipe, tú también lo podrías haber hecho. No es para tanto.

Bardallas, el fin de semana de la media de Pontevedra estaré por Cambre. También hay que dedicarle tiempo a la familia.

Oscarunin, me estoy convirtiendo en un guerrero del fin de semana. El próximo post versará sobre este tema.

Grimo, no se merecen. De verdad que no fue para tanto.

Banderas, meu, moita sorte en Pontevedra. Pregúntome cal será o teu precio de tanta carreira. Porque a túa dona é moi boa negociadora. Aínda temos pendiente un finde xuntos, non o esquezas.

Gracias a todos por vuestras palabras pero, de verdad, que no fue para tanto. Pensaba que iba a ser peor. Las horas siguientes a la media estaba un poco «cascado» pero al día siguiente ya no tenía molestias. Un abrazo.