miércoles, 7 de octubre de 2009

El tendón de Aquiles y el trabajo de oficina

Creo que por fin he encontrado la causa de mi dolor en el tendón de Aquiles y, si tengo razón, no tiene nada que ver con los entrenamientos. Me he dado cuenta de que, cuando estoy sentado, echo las piernas para atrás, apoyo los pies sobre las patas de la silla y empujo un poco. Como consecuencia, los gemelos están en tensión y los tendones de Aquiles tirantes. Colocando los pies en la posición natural, los gemelos se relajan y dejan de forzar los tendones de Aquiles.

A causa de mi trabajo, paso bastantes horas al día sentado, por lo que el tendón no mejora (o no mejoraba). Llevo un par de días intentando cambiar la postura (cuando me doy cuenta) y el dolor al presionar el tendón con los dedos ha disminuido muchísimo.

Seguiremos informando.

10 comentarios:

Oscarunin dijo...

ASI ES, OBSERVACION y observacion... lo mas importante es cualquier diagnostico es observar lo previo para ver la siempre verdadera maxima de causa-efecto
sau2
suerte para Coruña 10km

khene dijo...

La observación, la mejora y el «darle una vuelta» forman parte de mi vida y mi trabajo.

Gracias por tus deseos, pero creo que no voy a participar en Coruña 10. Este fin de semana me toca disfrutarlo con la familia.

Maloquesoy dijo...

Pues, últimamente, por mas que obsevo mi insercción del tendón rotuliano izquierdo, no me deja de doler. :)

Creo que como no cambie observación por descanso non farei nada.

Saludos.

Pd: Esta tarde cambiaré observación por acción. je, je.

khene dijo...

Será que no lo observas con suficiente atención ;D

corredorgalego dijo...

a ver si te mejora mas el tendon suerte

bardallas dijo...

Yo también tengo la manía de sentarme así. Lo mejor es poner un reposa pies debajo de la mesa, así, además de evitar esa postura, la espalda no sufre tanto porque estamos más erguidos. A ver si mejoras. Un saludo y nos vemos el domingo.

khene dijo...

Gracias pero el domingo dudo mucho que nos veamos porque no sé dónde voy a estar. Mi chica me ha organizado un viaje sorpresa sin decirme el destino. Por si acaso, llevaré las zapas ;D

Mucha suerte el domingo :D

Javi dijo...

Suerte con el tendón.

A mi me molesta un gemelo, que desde hace un par de semanas parece que al estirar no quiere ceder y noto que se carga al correr. Creo que es porque necesita descanso.

Pero también estoy intentando desde hace un par de días poner la posición en la silla lo más neutra posible, a ver si me funciona.

Un saludo y suerte

khene dijo...

Prueba a hacer el estiramiento en dos tiempos. Un primer estiramiento suave de 10 segudos, aflojas, y estiras de nuevo el músculo durante unos 20 segundos.

Javi dijo...

Muchas gracias.

Probaré a ver qué tal.