jueves, 4 de junio de 2009

Nuevo Micoach: con la carita lavada

Antes de nada quería felicitar a Andrés Corsino por su debut en la Liberty. ¡Muchas felicidades y, como dice un ilustre corredor, te deseo salud y kilómetros! ; D Sí, hijo, sí, he recibido tu E-Mail (me he alegrado mucho) pero no he podido contestarte antes porque vuelvo a estar hasta las orejas de curro. Hoy mismo he salido a entrenar a las nueve y media de la noche, bajo la lluvia, y ya ves a que hora estoy escribiendo... Lo dicho, ¡enhorabuena por tu debut! :D

Después de la media maratón de Betanzos, he tenido agujetas durante dos días (¡qué deprisa se estropean los cuerpos y qué pronto se pierde la forma!). Hoy he salido a hacer 6 kilómetros, a un ritmo cómodo, mientras hablaba con mi chica por teléfono. Ha estado bien y me ha servido para relajarme del día.

Como era de esperar, ya está la nueva web de micoach. Mu' bonita, con muchos colorines y muchos daticos bien puestos. He tenido que introducir el usuario y la clave y todo funcionó correctamente. El khenéfono se sincronizó sin problemas, el plan que preparé ayer se transfirió correctamente y no se han borrado los datos antiguos.

Deslumbrado por tanto colorín, fui a lo práctico: los planes de entrenamiento. La forma de seleccionar los planes es muy chula, pero el contenido es el mismo que antes. Busqué la manera de programar un entrenamiento en progresión y sigue sin haberlo. Busqué la manera de enlazar varios entrenamientos (tanto tiempo en esta zona cardiaca, después otro tanto en esta otra zona, etc) y tampoco lo encontré. Programé un plan para maratón y me pareció igual (o muy similar) a los que tenía antes. Seleccioné un entrenamiento por intervalos de 2 minutos (unos 400 metros), lo prolongué para hacer más repeticiones y no puedo saber cuántas repeticiopnes voy a hacer. Lo transfiero al khenéfono y me pierde el tiempo ampliado, dejando el tiempo original (luego lo pude modificar en el móvil). En fin, que lo seguiré usando para entrenar pero me esperaba más de lo que me he encontrado. Me parece más un lavado de cara que una mejora sustancial. Seguiré probando, a ver si cambio de opinión ; )

7 comentarios:

andres corsino dijo...

gracias khene y perdona mi insistencia. Ya sabes, está uno con la histeria del debut y no se da cuenta de lo cansino que se pone,

No te preocupes que en la próxima vuelvo a mi ser.

No se si organizará mejor los entrenos, yo he programado uno de mejorar tiempo de aquí al 21.6 y me ha metido entrenos algo duros (por primera vez en la zona roja). Me da la impresión que el antiguo no te permitia (o no me permitia a mi por mi perfil) preparar carreras a tan corto plazo.

khene dijo...

Yo sólo tengo una primera impresión de la nueva web. Este fin de semana le dedicaré un poco más de atención.

En cuanto a tu debut, es fantástico que hayas terminado «sobrao» y con ganas de más. ¿No habrás utilizado técnicas de trial y recortado algún obstaculo? X-D

andres corsino dijo...

jeje, casi me pillas. En la cuesta de concha espina pensé aquello de "mirando arriba y a pistón" y cuando quise darme cuenta estaba arriba (adelantando mas que en la castellana)

Hoy me ha fallado el podómetro y he tenido que calibrarlo al terminar el entreno (es lo bueno de tener prevista la ruta con el google), el caso es que al pasarme los datos a la web lo ha hecho corrigiendo la distancia y me parece que el antiguo se calibraba pero no corregia la carrera, ¿es asi o estoy equivocado)

En cuanto a las rutas no he conseguido definir rutas previas a un entreno, solo encuentro la opción de dibujar la ruta dentro de un entreno ya registrado, por lo que tengo que recurrir a otra aplicación para investigar rutas nuevas.

Por ahora no he sido capaz de encontrar mejoras reseñables.

Francés dijo...

snif snif.... nos tienes abandonados

Ulises dijo...

Me acabo de hacer con el micoach he llegado hasta aqui y me parecen muy interesantes todo lo que cuentas, pero yo he estado mirando y no soy capaz de editar el tiempo de los entrenamientos que me propone la web y no se hacerlo ni en la web ni en el propio teléfono... ¿cómo se hace?

Gracias

andres corsino dijo...

Hola Ulises,

Supongo que khene me permitirá el atrevimiento de contestarte siendo un novato total (a ver si asi lo sacamos de su letargo)

En la web no he visto como modificar los tiempos, en el teléfono solo tienes que recorrer la pantalla del entrenamiento que va a hacer y en la opción de tiempo modificarlo. Te reajusta el entreno al tiempo que tu le pongas.

Ulises dijo...

Muchísimas gracias Andres, lo he visto y asi puedo alargar un poco los entrenamientos porque me parecen algo cortos. De todos modos tengo algunas dudillas más (sobre frecuencias cardiacas y distacia por ejemplo) y me gustaría saber si existe algún foro en el que se pueda comentar cosas de este caprichito ;-)