lunes, 12 de mayo de 2008

Guardar fotos desde internet

Me he llevado una gran decepción con las fotos del Mapoma que prometía el Marca. Como en la edición gallega no venía el Súper Código, tuve que enviarles un E-Mail solicitándolo. A los cuatro días les envíé otro E-Mail solicitando de nuevo el código, diciéndoles que todavía no me habían contestado. En menos de una hora tenía el dichoso código.

Mandé el SMS, recibí el nuevo código, entré en la web y lo introduje en las casillitas correspondientes junto con el número de dorsal. Me abrió la web de Asiphoto desde donde me podía bajar las fotos en tamaño más bien reducido, sin la protección que tienen en Asiphoto.

Ohhhhh, ¡qué bonitoooo! Pero, ¿de qué vais? ¡No hay ninguna foto nueva! ¡Si ya me las había bajado todas! ¿Que estaban protegidas? Os contaré cómo se hace desde el Explorer.

Supogamos que sabéis llegar hasta la página donde están vuestras fotos con dos enlaces al pie: «order» y «zoom».

Si pinchamos en «zoom», la foto se abre un poco más grande pero no nos deja copiarla. Lo que vamos a hacer es pinchar con el botón derecho sobre el enlace y abrirla en una página nueva (o en una pestaña nueva, a gusto del consumidor). En esta página, la foto también está protegida.

El siguiente paso es ir a la barra de menú, pinchar en «Archivo» (o «File»), pinchar en «Guardar como» (o «Save as») y, en el tipo de archivo, selecciona «Página web completa» (o «webpage, complete»). Te quedará guardado el archivo html con el nombre que le hayas asignado y una carpeta con el mismo nombre. Abre la carpeta y encontrarás la foto. Cópiala fuera del carpeta y ya puedes borrar la carpeta y el archivo html.


Si esto no funcionara, siempre puedes pulsar en tu teclado la tecla de «Imprimir Pantalla» («Impr Pant» o su equivalente en inglés) cuando tengas la foto en la pantalla. Después abres el «Paint», le das a «Pegar» y ya tienes la imagen. Sólo te queda recortar un poquito.

La primera opción tiene una resolución mejor que la segunda, porque te estás bajando el archivo original.

2 comentarios:

Bestiario dijo...

Holahola

¿Vas a la carrera de la Virgen de la Guía? muy bien, yo también voy, espero conocerte en persona.


Un saludo

khene dijo...

Nos vemos ;-D